Ex Miss Rusia recibirá tratamiento por adicción en NY

NUEVA YORK (AP). Una ex Miss Rusia salió de la cárcel y recibirá un tratamiento contra adicciones de un año para resolver los cargos en su contra por robar recetas médicas para obtener sedantes en Nueva York.

"Me siento fantástica, muy, muy contenta" dijo Anna Malova al ser liberada el viernes en una corte de Manhattan, luego de más de un mes tras las rejas. Malova fue encarcelada tras llegar varias horas tarde a las citas para evaluar su tratamiento. El viernes la llevaron a un programa de control de adicciones en el Bronx.

"Busco sentirme mejor", dijo la ex concursante de belleza vestida con unos pantalones vaqueros, una camiseta blanca y una sudadera gris.

Si logra tener éxito en el tratamiento los cargos por drogas en su contra serán desechados, si no será enjuiciada por ellos. El cargo más importante conlleva la posibilidad de hasta siete años en prisión. Otra de las posibles penas que enfrenta sería una deportación, luego de haber vivido en Estados Unidos por más de 10 años.

Malova, de 39 años, todavía enfrenta un cargo no relacionado por robo en establecimientos. Su abogado, Robert C. Gottlieb, dijo que ese incidente también se debió a su problema con las drogas.

"Está comprometida para recuperarse", dijo Gottlieb.

Malova era médica en su nativa Rusia. Se convirtió en modelo y se mudó a Estados Unidos tras ganar el título de Miss Rusia y terminar entre los primeros 10 puestos del concurso Miss Universo de 1998.

Malova está acusada de escribir y tratar de escribir recetas falsas para conseguir analgésicos en farmacias de Nueva York durante 14 ocasiones, algunas de las cuales presentó después de ser arrestada en febrero de 2010 y mayo de 2010, así como de otros intentos de rehabilitación.

Con las libretas de recetas que había robado de dos consultorios distintos, uno de un especialista en adicciones, escribió recetas para el analgésico Vicodin y el ansiolítico Klonopin, según la oficina de Fiscales Especiales Contra Narcóticos de la ciudad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada