Ex baterista de Guns N'Roses procesado por posesión

LOS ANGELES (AFP). Un ex baterista del grupo de hard rock estadounidense Guns N'Roses, Steven Adler, se declaró culpable el viernes en un proceso en su contra por posesión y consumo de droga, y deberá ser condenado a una cura de desintoxicación, informó una fuente judicial en Los Angeles.

Adler, de 43 años, fue arrestado el 18 de julio en Hollywood, en el noroeste de Los Angeles (oeste de Estados Unidos), en posesión de heroína. Fue liberado tras pagar una fianza de 10,000 dólares.

Al declararse culpable, abrió la vía a un proceso rápido de condena sin jurado. Adler deberá comparecer ante un juez de Los Angeles el 12 de diciembre, para determinar si puede purgar su pena en un centro de desintoxicación, como lo permite la ley de California.

Steven Adler fue el primer baterista de Guns N'Roses, rey indiscutible del hard rock mundial de 1987 a 1993, con una venta de cerca de 100 millones de discos. Pero fue expulsado del grupo en 1990 por su consumo de drogas, según reveló un antiguo empresario.

Este proceso se produce cuando Guns N'Roses, cuyo único miembro actual de la formación original es el cantante Axl Rose, lanza el 23 de noviembre su primer álbum con material original desde 1991, "Chinese Democracy".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes