Ex fiscal confiesa que mintió en documental sobre Polanski

LOS ANGELES (AP). Un ex fiscal admitió ayer miércoles que mintió en una entrevista para un documental sobre el caso del cineasta Roman Polanski, al decir que le había aconsejado al juez que llevaba el caso de abuso sexual que debería enviar a prisión al director.

Posteriormente la declaración sirvió de base a los abogados de Polanski para pedir que se deseche el caso, pero la solicitud no fue aceptada porque el director era prófugo de la justicia estadounidense. El cineasta fue arrestado el sábado en Suiza

"Me entrevistaron en un tribunal de Malibú cuando era fiscal y exageré la versión", destacó David F. Wells en una entrevista con The Associated Press sobre sus declaraciones a los realizadores del documental "Roman Polanski: Wanted and Desired" (Roman Polanski: Buscado y deseado").

Wells, de 71 años, no llevó el caso Polanski pero fue asignado al tribunal donde se ventilaba y tuvo comunicación frecuente con el juez.

Polanski fue acusado de haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años después de haberla embriagado con champaña en 1977. El cineasta fue encausado inicialmente de seis delitos, incluso el de violación con uso de drogas, abuso sexual y sodomía.

Ante la posibilidad de pasar la vida en prisión, accedió a declararse culpable de un cargo menor. A cambio el resto de los cargos fue desechado y Polanski fue enviado a prisión para una evaluación psiquiátrica de 90 días. Pero el cineasta fue liberado después de 42 días y se fugó del país el 1 de febrero de 1978, la víspera de que se emitiera la sentencia, después de enterarse que el juez le dijo a sus abogados que planeaba aumentarle la pena de prisión.

Polanski estaba casado con la actriz Sharon Tate, la cual fue asesinada en Los Angeles en 1969 por seguidores del conocido delincuente Charles Manson. Tenía ocho meses de embarazo.

Su hermana, Debra Tate, dijo ayer miércoles en Nueva York que su ex cuñado es un "buen tipo", es brillante y que no cree que tenga un juicio justo en Estados Unidos.

Tate opinó en el programa "Today" de NBC que el sistema judicial federal estaba quebrantado. Agregó que Polanski no violó a la menor, sino que fue un "asunto consensual".

Debra Tate dice que las últimas semanas han sido devastadoras para ella, pues el 24 de septiembre murió la asesina de su hermana, Susan Atkins, y ahora Polanski está en la cárcel.

La víctima de Polanski, Samantha Geimer, quien desde hace mucho se identificó como tal, se ha unido al pedido de otras personas que lo defienden y piden su libertad.

El ex fiscal Wells confesó que exageró sus acciones al ser entrevistado para el documental porque los realizadores le dijeron que iba a ser transmitido en Francia, no en Estados Unidos. El documental fue difundido por HBO.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada