Espectáculo Famosos - 

Ex guionista para Letterman habla de favoritismo sexual

LOS ANGELES (AP). Una ex guionista para David Letterman dice que ella renunció a su programa en la NBC en parte por el presunto favoritismo sexual y el ambiente de trabajo hostil.

Nell Scovell, en un artículo para la revista Vanity Fair en la internet, dijo el martes que no tiene intenciones de presentar una demanda ni está tratando de vengarse.

"Yo quería arrojar luz sobre la desigualdad de sexos en ese ambiente particular de trabajo", dijo Scovell, que ha tenido una exitosa carrera en Hollywood, en una entrevista telefónica.

En el artículo en Vanity Fair, Scovell dijo que Letterman no tuvo amoríos con ella durante sus cinco meses en el programa de "Late Night with David Letterman" en 1990.

"¿El me prestó suficiente atención adicional como para que lo notase otro guionista? Sí. ¿Estaba yo al tanto de rumores de que Dave estaba teniendo relaciones sexuales con otras empleadas? Sí", escribió Scovell.

Otros empleados masculinos de alto nivel también estaban teniendo relaciones sexuales con empleadas, dice Scovell, y esas mujeres consiguieron beneficios profesionales por esas relaciones. La guionista agrega que esa situación la hizo sentirse degradada, y lamenta no haber dicho nada al respecto entonces.

Scovell ha escrito para las series televisivas "Coach" y "Monk" y creó "Sabrina, the Teenage Witch". Además ha dirigido y producido.

Letterman, que se pasó a la CBS en 1993 para el programa "Late Show", ha admitido tener relaciones sexuales en el trabajo que derivaron en un intento de chantaje este año.

El productor de CBS News, Robert J. Halderman, se ha declarado inocente de tratar de extorsionar dos millones de dólares a Letterman para mantener en secreto las aventuras sexuales del comediante.