Ex ministro Bahamés se declara inocente en caso Travolta

NASSAU, Bahamas (AP). Un legislador de Bahamas detenido por un presunto plan de extorsión contra el actor John Travolta dijo se le acusa sin fundamento y que sólo trató de prevenir al actor sobre un posible chantaje tras la muerte de su hijo de 16 años.

En un reporte de la revista Us Weekly el legislador Obie Wilchcombe dijo que su colega, la senadora Pleasant Bridgewater le dijo que "alguien estaba haciendo algo perjudicial" tras la muerte de Jett, el hijo de Travolta, causada por un ataque de convulsiones en la casa vacacional de la familia en Gran Bahama. Wilchcombe dijo haber dado esta información a los abogados del actor.

"Ella (Bridgewater) sabía que era cercano a la familia Travolta y quería que prestara atención a algo", dijo Wilchcombe a la revista en una entrevista publicada el sábado.

Calificó de "ridículo y absurdo", que insinuaran que él quería dinero de la estrella de cine y dijo que "un sólo individuo" había tratado de aprovecharse de la familia, según lo citó la revista.

Los detalles del presunto intento de extorsión aún no se han hecho públicos.

Wilchcombe, que fungió como ministro de turismo y se describió a sí mismo como un amigo de Travolta, se reunió con el actor poco después de la muerte de su hijo el 2 de enero. El legislador y Bridgewater fueron detenidos el jueves junto con el paramédico Tarino Lightbourne.

Wilchcombe no está ya bajo custodia policial, pero Bridgewater enfrenta cargos por incitación y asociación delictiva para extorsionar a la víctima, y fue liberada con una fianza de 40,000 dólares. El miércoles renunció a su escaño en el Senado de Bahamas con la promesa de luchar contra esos cargos.

No se pudo localizar a Wilchcombe para conocer otros detalles de la situación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes