Ex vieja gloria de Hollywood da un giro en 2008

Por ERIN CARLSON(AP). ¿Quién lo hubiera pensado? Después de haber caído en picada los otrora parias de Hollywood Britney Spears, Mickey Rourke y Robert Downey Jr. lograron dar un giro a sus carreras y retomar la gloria de antaño en el 2008.

BRITNEY SPEARS: ¿Qué fue más sensacional? ¿El hecho de que Spears ganó tres premios MTV a los Videos Musicales (incluido al video del año) o el que lució espectacular cuando lo hizo? De cualquier modo, la estrella del pop _ en un brillante vestido plateado que hizo honor a su nuevamente esbelta figura _ dio un giro de 180 grados en comparación con el fiasco del año previo en la misma entrega de premios, cuando con dificultad ofreció una muy criticada interpretación de "Gimme More". La cantante de 27 años y madre de dos hijos pequeños dio un sorprendente ejemplo de cuánto se había recuperado desde que su padre asumió el control de sus asuntos privados y financieros en febrero. Spears, quien se rasuró la cabeza durante uno de sus muchos arranques en público, sigue cosechando éxitos y estabilidad en su vida. Para deleite de sus fans, la intérprete de "Womanizer" arranca en marzo su primera gira nacional en cinco años.

MICKEY ROURKE: El actor de 52 años fue prácticamente despedido de Hollywood tras haber despilfarrado su potencial inicial con un comportamiento de chico malo. Pero gracias a su trabajo en "The Wrestler" Rourke está arrancándole a la crítica elogios nuevamente, como lo hiciera con películas que incluyen "The Pope of Greenwich Village", "Diner" y "Rumble Fish". El director Darren Aronofsky enfrentó la preocupación de los inversionistas del filme hasta convencerlos de que Rourke era el indicado para el papel y se ajustó a un reducido presupuesto de 6 millones de dólares. Hoy Rourke resuena como posible candidato a un Oscar con una intensa interpretación de un luchador arruinado que se muere por retomar la gloria, quizás como le ocurrió a él. Como le dijo a la AP: "Hubo ciertos problemas que no supe resolver que me hicieron comportarme en cierto modo... Me gustaría haber sabido qué hacer, pues atravesé e hice a otros atravesar un infierno y me arrepiento".

ROBERT DOWNEY JR: El carismático actor saltó de las fábulas a ser astro de una superexitosa cinta de acción con el estreno de Marvel Studios "Iron Man", que sólo en Estados Unidos recaudó 318,3 millones de dólares. También recibió elogios por su riesgoso papel de actor negro en "Tropic Thunder". Al igual que Rourke, Downey tuvo problemas para conseguir papeles ideales que explotaran la profundidad de su talento tras atravesar algunos problemas personales. Su camino oscuro incluyó una agobiante batalla con las adicciones que lo llevó varias veces a la cárcel y programas de rehabilitación. Hoy por hoy sobrio, Downey demostró su poder de atracción como el genio millonario y superhéroe Tony Stark. La experiencia representó algo nuevo para Downey, quien previamente encarnó personajes de menor escala. Y lo volverá a hacer: Marvel le ha dado los papeles estelares de "Iron Man 2" y "The Avengers", a estrenarse respectivamente en el 2010 y el 2011.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada