Expareja de Kalimba lo acusa de violación y de abusar de su hija

México (EFE). El cantante mexicano Kalimba fue acusado por su exprometida Kimberly de la Campa, de 26 años, de abuso sexual cometido presuntamente contra ella y su hija de cinco años, según una entrevista que publica la revista TVNotas.

De la Campa, que no ha presentado ninguna denuncia formal al respecto, aseguró en declaraciones a la revista que acudirá a las autoridades por el presunto caso de abuso sexual contra su hija María José (que concebió con otra pareja), del que asegura "se acaba de enterar".

Un día antes de la publicación de la noticia en TVNotas, Kalimba indicó en su cuenta de Twitter que regresaría "a la batalla" y dijo ser "un soldado de dios", que estaba "triste", pero "lleno de fe".

"Pronto se mostrará la verdad. Agradezco el apoyo y siento que ustedes también sufran esto, pero el mundo así es", señaló el artista en la misma red social y pidió a sus seguidores "que sean objetivos".

El pasado 27 de enero Kalimba abandonó una cárcel del estado de Quintana Roo (sureste) en la que permaneció detenido alrededor de 15 días por un caso de supuesta violación sexual cometido contra una adolescente de esa región mexicana, después de que un juez desestimó las acusaciones.

En esa ocasión, el artista, padre de una niña, fue señalado por la supuesta víctima de haberla violado tras una actuación como DJ.

El caso, que causó gran revuelo en México, fue apelado por la fiscalía de Quintana Roo.

"Lo que viví con Kalimba fue algo horrible, pero más que por mí, lo hago por mi hija, porque ella no se merece haber pasado por lo que este monstruo le hizo. Le destrozó la vida y tendrá que pagar", indicó De la Campa, pareja del cantante de octubre de 2009 a noviembre de 2010.

Según al joven, recientemente notó que su hija "dormía menos", empezó a "refugiarse en la comida" y rehuía el contacto con hombres, por lo que hace dos semanas la llevó con una psicóloga infantil, prima suya.

Supuestamente, tras las sesiones de terapia la niña reveló que Kalimba, de 27 años, la tocaba cuando su madre salía a correr en las mañanas, lo que presuntamente fue confirmado por un examen ginecológico que reveló que la menor presenta un "desgarro leve en la parte de atrás" originado hace unos 8 meses.

Además, De la Campa indicó que Kalimba, cuyo verdadero nombre es Kalimba Kadjhali Marichal Ibar, golpeaba a sus hijos con una vara cuando se portaban mal.

Asimismo, aseguró que el intérprete es un fanático cristiano y que él mismo fue violado por un tío cuando era un niño.

Finalmente, aseguró que Kalimba tuvo varias veces sexo a la fuerza con ella cuando estaba borracho.

Kalimba comenzó su carrera con el grupo infantil Onda Vaselina, que luego se convirtió en el de pop adolescente OV7, de gran popularidad. Tras su disolución -aunque ahora haya vuelto a reunirse, sin él- emprendió una exitosa carrera en solitario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada