Experto: Difícil saber efectos de anestésico sobre Jackson

LOS ANGELES (AP). Un experto en el poderoso anestésico al que se le atribuye la muerte de Michael Jackson le dijo el lunes a los jurados que es difícil saber los efectos precisos que la droga haya tenido sobre el cantante debido a la gran cantidad que se le administró en los meses previos a su muerte.

El doctor Steven Shafer hizo la declaración mientras era interrogado por el abogado de Conrad Murray, el médico acusado del homicidio involuntario del cantante. El abogado, Ed Chernoff, apuntó que el riesgo de que Jackson dejara de respirar debió haber sido bajo los primeros minutos después de que la droga le fue administrada el día de su deceso.

Chernoff basó sus conclusiones en modelos e investigaciones realizadas por Shafer.

"En el caso del señor Jackson, es difícil tener esa certeza", respondió Shafer. "Existe muy poco precedente, casi inexistente, de exposición a estos niveles de propofol".

Shafer, un investigador y profesor de la Universidad de Columbia, dijo que Jackson estuvo recibiendo propofol casi todas las noches por más de dos meses, según una declaración del doctor Murray a la policía. El cardiólogo con sede en Houston se ha declarado inocente.

Shafer declaró previamente que cree que Jackson murió a causa de una sobredosis de propofol, pero dijo que Murray no mantuvo registro sobre cuánta de esta droga le dio al cantante.

Shafer ha dicho que la única explicación para la muerte de Jackson, con base en la evidencia, era que Murray le administró propofol por vía intravenosa y salió de la habitación mientras el cantante parecía estar durmiendo.

Shafer es el último testigo de la fiscalía. Los abogados defensores empezarían a presentar su caso más tarde el lunes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada