Extorsionador de Letterman sale de la cárcel

NUEVA YORK (AP). Un ex productor de televisión que intentó chantajear a David Letterman con los amoríos que el comediante tuvo con algunas empleadas salió este jueves de la cárcel, según documentos del Departamento de Correccionales.

Robert "Joe" Halderman cumplió cuatro de los seis meses de su sentencia en el caso, que expuso la vida personal de Letterman al escrutinio público. Halderman fue liberado antes de la cárcel de Rikers Island por buen comportamiento, pero su sentencia no termina: aún debe completar 1,000 horas de servicio comunitario.

"Sobrevivió esto, y le alegra poder salir de la isla", dijo su abogado, Gerald Shargel, el miércoles. El ex productor de "48 Hours" de CBS, quien compite este año un premio Emmy al mejor documental, está buscando trabajo, añadió Shargel.

Halderman, de 52 años, se declaró culpable a principios de año de intento de robo. Admitió que le exigió 2 millones de dólares a Letterman a cambio de su silencio.

El caso llevó al anfitrión de "Late Show" a revelar ante las cámaras que había tenido relaciones sexuales con empleadas de su programa.

Las acciones de Halderman estuvieron alimentadas tanto por problemas financieros como por celos románticos, dijo su abogado. Halderman espió el diario de su novia para descubrir que ésta había tenido una relación con Letterman, su jefe, información que usó para reforzar su amenaza de hacer "colapsar" el mundo del famoso cómico, dijeron las autoridades.

Letterman se casó el año pasado con Regina Lasko, con quien comenzó a salir en 1986. La pareja tiene un hijo de 6 años.

Aunque la popularidad de Letterman salió ilesa de este escándalo, el presentador dijo que fue un gran golpe emocional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada