FBI ayudó en investigaciones de Jackson

LOS ANGELES ( AP). El FBI ayudó a las autoridades locales en Estados Unidos e Inglaterra a investigar a Michael Jackson por presunto abuso de menores, según documentos difundidos el martes. El FBI participó en las investigaciones en varias oportunidades entre 1993 y el 2005.

Los archivos indican que la oficina legal del FBI en Londres ayudó a las autoridades locales con una investigación de abuso de menores en 1993 y que en 1995 agentes federales de aduana le pidieron al FBI que analizara una cinta de VHS como parte de una investigación de pornografía infantil.

También detallan una investigación en Los Angeles por amenazas de extorsión a Jackson y otros en 1992; el sujeto de esa investigación se declaró culpable y fue sentenciado a prisión en 1993.

Los documentos, difundidos a raíz de una solicitud de la AP y otros medios invocando la ley de libertad de prensa, revelan además que la policía, preocupada por un posible ataque terrorista derivado del arresto de Jackson en el 2003, solicitó ayuda federal.

Dicen que el Departamento de Policía de Santa María en California le pidió asistencia al FBI luego que Jackson fue arrestado bajo acusaciones de abuso de menores. La policía, según el FBI, dijo creer que el juzgado donde se llevaba el caso podía ser un blanco de terrorismo por la " cobertura mediática mundial".

El FBI concluyó que no había amenazas, pero sí notó en una de las primeras comparecencias la presencia de " La Nación del Islam, representada por su unidad de seguridad Frutos del Islam", y de un miembro del " Nuevo Partido Pantera Negra" cuyo nombre se dejó en blanco en los archivos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada