Espectáculo Famosos - 

Fabricante de ropa Gap retira su nuevo logo tras críticas

LOS ÁNGELES ( AFP ). El fabricante de ropa estadounidense Gap desestimó una nueva versión de su famoso logo, de letras blancas sobre fondo azul marino, tras la avalancha de críticas en la red provocada por su lanzamiento, indicó la compañía el lunes.

El fabricante californiano, cuya marca se vende en todo el mundo, lanzó su nuevo logotipo hace una semana, remplazando sus tradicionales mayúsculas blancas sobre un fondo cuadrado azul marino.

La nueva versión llevaba igualmente la palabra " Gap " pero escrita en negro sobre fondo blanco, con las letras "ap" en minúscula y un pequeño cuadrado azul sobre la "p".

Pero las fuertes críticas sobre la nueva imagen de la marca tomaron las redes sociales y forums en línea pidiendo el regreso del mundialmente famoso logo.

" Desde que lanzamos la versión actualizada de nuestro logo la semana pasada en nuestra página hemos visto una lluvia de comentarios de los clientes y la comunidad en línea ", dijo Marka Hansen, presidente de Gap para Norteamérica.

" Hemos estado escuchando y viendo todos esos comentarios... Los hemos visto decir una y otra vez la pasión que tienen por nuestro logo de caja azul, y que lo quieren de vuelta ", explicó.

" Así que tomamos la decisión de hacer precisamente eso --lo recuperaremos a través de todas las cadenas ", añadió Hansen en la página web de la marca.

" Hemos aprendido mucho durante este proceso. Y está claro que no lo hicimos de la forma correcta ", reconoció.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: