Fallece "La Faraona del tamborito", Lucy Jaén

“Se nos va la vida y esa es la verdad, los años que pasan esos nunca volverán…” La voz de Lucy Jaén era común escucharla entonando este tamborito, que ha logrado pasar de generación en generación preservando el folclore panameño.

Hoy, ese mismo folclore se viste de luto, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Lucila Aura Jaén Córdoba, mejor conocida como "La Faraona del tamborito", producto de un paro cardíaco.

Lucy Jaén nació el 17 de enero de 1928 en Santo Domingo de Las Tablas, provincia de Los Santos. Desde los ocho años empezó a cultivar su canto, al practicar desde el portal de su casa.

Gracias a su talento, no fue de extrañarse la admiración que generó en el público. Lucy recorrió los diferentes pueblos de la provincia de Los Santos, ferias y distintos eventos a los que era invitada. Con el paso de los años su reconocimiento fue aumentando, hizo grabaciones y dirigió varios conjuntos folclóricos.

Tan solo el año pasado, el álbum "El tamborito es para siempre" logró la precalificación al Grammy Latino. Lucy Jaén logró disco de oro con esta producción. "Tradición y folclore de mi tierra" fue otro de los discos de esta cantalante que dedicó su vida a las tradiciones típicas de Panamá.

Este sábado será su sepelio en Santo Domingo, donde será despedida con cantos de tamborito.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada