Espectáculo Famosos - 

Fallece Patty Andrews del grupo The Andrews Sisters a los 94 años

Los Ángeles (EEUU), ( EFE ). La cantante Patty Andrews, líder del mítico grupo estadounidense de las décadas de los treinta y cuarenta The Andrews Sisters, falleció en su domicilio de Los Ángeles (EE.UU.) a los 94 años de causas naturales, informó hoy la prensa local.

Andrews era la líder y la última componente que seguía aún viva de aquella formación que generó cerca de un centenar de éxitos musicales, entre ellos "Boogie Woogie Bugle Boy of Company B" y "I Can Dream, Can't I?", temas que ambientaron la época bélica de la Segunda Guerra Mundial.

The Andrews Sisters incluía a Patty, Maxene y Laverne y tuvieron en numerosas ocasiones como colaborador al cantante Bing Crosby, y se estima que influyeron en artistas que vinieron después, desde las Pointer Sisters hasta Christina Aguilera.

Laverne perdió la vida en 1967 víctima de cáncer y Maxene falleció en 1995 de un infarto, mientras que Patty murió el miércoles en el área de Northridge, en el condado de Los Ángeles.

A lo largo de su carrera grabaron más de 400 canciones y vendieron más de 80 millones de discos en los que había estilos que iban desde el country hasta el jazz o el swing, así como baladas.

Las hermanas Andrews participaron casi en una veintena de películas.

Entre los temas que consagraron su fama estuvieron "Bie Mir Bist Du Schon", "Rum and Coca Cola", "Ferryboat Serenade", "Shoo Shoo Baby" y "I Wanna Be Loved", igual que "Don't Fence Me In" y "Hot Time In the Old Town of Berlin", que cantaron junto con Crosby.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: