Familia de Carradine quiere que FBI investigue su muerte

BANGKOK (AP). La familia del actor estadounidense David Carradine ha pedido al FBI que ayude a investigar su muerte luego que su cuerpo fue hallado en el armario de un hotel en la capital de Tailandia con una soga atada a su cuello, muñecas y genitales.

Secuencias de vídeo de una cámara de vigilancia del hotel indicaron que nadie ingresó en la habitación del hotel antes de la muerte de Carradine, dijo hoy sábado el policía tailandés encargado de la investigación.

Inicialmente, la policía informó que el cadáver de Carradine había sido hallado "desnudo, colgando en un armario", lo que hizo presumir que había cometido suicidio, pero el viernes la policía dijo que el actor habría fallecido por asfixia accidental, tras revelarse que fue hallado con una soga alrededor de su cuello y de su pene.

Eso hizo pensar que Carradine habría participado en una forma muy peligrosa de masturbación conocida como "asfixia autoerótica".Se informó que el cadáver de Carradine fue trasladado hoy sábado por la mañana en un avión rumbo a Los Angeles.

Su familia no cree que haya cometido suicidio y le preocupan los informes contradictorios sobre las circunstancias de su muerte, dijo Mark Geragos, abogado de Keith Carradine, su hermano, en declaraciones a la cadena de cable CNN, el viernes por la noche.

"Ellos quieren una investigación", dijo Geragos. "Creo que las personas en Bangkok desean respaldar una investigación y permitir al FBI que vaya allí y ayude en la investigación. De esa manera, podremos obtener respuestas a nuestras preguntas".La policía tailandesa dijo hoy sábado que no había sido contactada por el FBI.

Los resultados de la autopsia realizada ayer viernes en Bangkok no se esperan antes de al menos tres semanas, dijo el doctor Nanthana Sirisap, director del Centro de Autopsias del hospital Chulalongkorn.

El coronel de la policía Somprasong Yenthuam, que encabeza la investigación, dijo que la policía ha interrogado a los empleados del hotel y ha revisado secuencias de video de cámaras de vigilancia y ha determinado que nadie ingresó en la habitación de Carradine antes de su muerte, descartando un acto criminal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes