Espectáculo Famosos - 

Familia de Heath Ledger celebra su nominación al Oscar

LOS ANGELES (AP). Una docena de miembros de la familia de Heath Ledger llegaron a Hollywood, y aunque aún no se sabe si alguno de ellos aceptará un Oscar en su representación, ya están celebrando el legado del fallecido actor.

Los 12, padrastros, hermanos y primos, fueron invitados de honor en una fiesta organizada por Australianos en el Cine para honrar al nominado australiano y presentar al primer ganador de la Beca Heath Ledger la noche del jueves en el Chateau Marmont.

Los familiares saludaban de manera discreta a los invitados mientras bebían champaña en una esquina, rechazando hablar con la prensa.

El ganador de la beca, Oliver Ackland, quien menciona a Ledger entre sus modelos a seguir, estaba abrumado por el honor.

"El hecho de que sea en su nombre significa muchísimo", dijo el actor de 29 años. "Admiré a Heath y admiré el trabajo que escogió, el camino que se forjó. Muestra mucha integridad de su parte ... no sólo las elecciones que hizo, sino la forma como las abordó, frente a la cámara y por lo demás", comentó.

Ackland señaló que estaba particularmente nervioso por reunirse con la familia de Ledger el jueves.

"Pienso que podían darse cuenta de que estaba un poco nervioso", dijo Ackland. "Ellos simplemente dijeron 'vas a estar bien. Sólo sé tú mismo'".

Ackland intercambió direcciones de correo electrónico y tuvo un intercambio afectuoso con Sally, hermana de Ledger.

"Ella me dio un gran abrazo y fue alentadora", comentó.

Australianos en el Cine anunció su Beca Heath Ledger en junio. Nicole Kidman, Naomi Watts, Hugh Jackman y Michelle Williams, madre de la hija de Ledger, Matilda, están entre los benefactores.

Ledger falleció por una sobredosis accidental de fármacos recetados el año pasado a los 28 años de edad. Es el principal contendiente al Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel de un diabólico Guasón (Joker) en la película "The Dark Knight" del serial Batman.

Otros australianos nominados honrados el jueves fueron Kirk Baxter, editor de "The Curious Case of Benjamin Button"; Catherine Martin, diseñadora de vestuario de "Australia"; Lee Smith, editor de "The Dark Knight"; y Ben Snow, por efectos visuales de "Iron Man".

En esta nota: