Familia de Jackie Cruz predijo su salto a la fama

La actriz Jackie Cruz cree firmemente que el papel de la presa Marisol 'Flaca' Gonzales en la serie 'Orange is the New Black' con el que ha saltado a la fama estaba "predestinado" para ella porque, en su infancia, su familia la bautizó precisamente con el mismo apodo cariñoso por el que llaman a su personaje en la ficción.

"Ese era mi apodo de pequeña. 'Flaca'. Es como si este papel estuviera predestinado. Yo siempre fui una cosita muy delgada; ahora parezco más grande porque después de rodar la serie gané unos cinco kilos, ¡pero no se lo digáis a nadie! Mi familia y amigos siempre me han llamado Flaca. Cuando les conté [que me habían dado el papel] me respondieron: 'Siempre lo supimos'. Yo bromeo diciéndoles que son videntes. Sinceramente, mi propia historia es muy parecida a la de mi personaje, con la única diferencia de que yo nunca he vendido drogas", reveló la intérprete en una entrevista a Hot 97 FM.

El hecho de que la joven haya saltado finalmente al estrellato televisivo después de haber renunciado a su sueño de triunfar como actriz por no ser lo "suficientemente latina" no hace más que reforzar su convencimiento de que todo formó parte de un plan del destino.

"El casting que hice de 'Orange is the New Black' en Nueva York fue mi primera audición en cinco años, porque nadie me daba un papel. Es una locura cómo acabaron saliendo las cosas. Me dijeron que no era lo suficientemente latina, o mexicana, o esto o lo otro. Tenía como un pequeño peso en el estómago, así que al final decidí que sí, que era más que suficiente, y que iba a volver a intentarlo porque echaba de menos actuar. Pensé que en Nueva York había más oportunidades para la gente de color, y ahí fue donde lo conseguí", aseguró.

A pesar de la larga espera, Jackie está convencida de que el duro camino que tuvo que atravesar mereció la pena, ya que no podría sentirse más identificada con 'La Flaca'."Sinceramente, mi propia historia es muy parecida a la de mi personaje, pero repito que yo nunca he vendido drogas", bromeó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes