Familia Jackson pide una segunda autopsia

LOS ANGELES ( AFP). La familia de Michael Jackson quiere una segunda autopsia del Rey del Pop muerto el jueves de un paro cardiaco, informó este sábado el investigador del instituto de medicina forense de Los Angeles, Brian Elias.

Elias dijo que la familia del cantante fallecido a los 50 años le manifestó su deseo de que se realizara una segunda autopsia antes de que le entregaran el cuerpo el viernes en la noche.

Los restos de Michael Jackson fueron entregados el viernes en la noche a su familia tras practicarle una autopsia preliminar, aunque investigadores forenses precisaron que las causas exactas de su muerte se determinarán en un estudio toxicológico que demorará entre " cuatro a seis semanas".

La autopsia preliminar descartó sospechas criminales en esta muerte, según explicó el Instituto de Medicina Forense del Condado de Los Angeles el viernes.

De acuerdo al sitio de celebridadesTMZ.com -que tuvo la exclusiva de esta muerte y tiene una fuente en el seno del clan Jackson-, ya se está realizando esa segunda autopsia en un lugar no revelado en Los Angeles.

El veterano líder político y activista por los derechos civiles estadounidense, el reverendo Jesse Jackson --quien no tiene lazos familiares con el clan--, había anticipado que miembros de esta familia de nueve hermanos están molestos y frustrados por las dudas sobre la muerte de Jackson y enfocaron su atención en el papel del médico del cantante, Conrad Murray.

En un programa matutino de la cadena ABC el reverendo comentó que la familia le había expresado su interés en una segunda autopsia el viernes, cuando pasó el día acompañando como consejero espiritual al clan.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes