Espectáculo Famosos - 

Familia real de Mónaco acoge a dos elefantes amenazados de eutanasia

LYON (AFP). La familia real de Mónaco acogerá dos elefantes de unos 40 años de edad que estaban amenazados de eutanasia en Francia, anunció este miércoles el prefecto de la región francesa del Ródano, evocando la intervención de la princesa Estefanía.

Los elefantes, llamados Baby y Nepal, se encuentran actualmente en Lyon (este de Francia) y van a ser acogidos en una propiedad de la familia Grimaldi situada en Francia cerca de Mónaco, precisó el prefecto Jean-François Carencon.

Carencon explicó a la prensa que se reunió con Estefanía de Mónaco a finales de marzo, mantuvo contactos telefónicos con ella desde entonces, y que la princesa le garantizó que se ocuparía de los dos animales.

Se congratuló de que la princesa "haya cumplido sus promesas" de recibir a los dos elefantes.

El prefecto había pedido en diciembre que los dos elefantes fueran eutanasiados porque se sospechaba que tenían tuberculosis. A finales de febrero, las autoridades suspendieron la decisión de sacrificarlos.

Al preguntarle por qué los elefantes no fueron devueltos a su propietario, el circo Pinder, Jean-François Carenco afirmó que el circo mintió y que no hizo nada por los elefantes.

Indicando que los dos animales están enfermos, el prefecto agregó: "Si me los dejan, voy a tener que matarlos, no por placer, sino por que es mi responsabilidad".

El tribunal administrativo de Lyon debe volver a estudiar el caso para decidir si la medida de sacrificar a los animales es legal o no.

FUENTE: Agencia AFP