Familia de Richard Burton ofrece su panteón a Liz Taylor

Londres ( EFE). La familia del actor Richard Burton, con quien Elisabeth Taylor llegó a casarse dos veces, ofreció hoy un espacio en su panteón familiar, en el sur de Gales (Reino Unido), para que la actriz, fallecida ayer a los 79 años, sea enterrada junto a su ex marido.

Los allegados de Burton, que murió hace 26 años, aseguraron que sería un " honor" que se cumpliera el plan expresado por ambos actores mientras estaban casados de reposar juntos en el cementerio de Pontrhydyfen, el pequeño pueblo galés donde nació Burton, según informó la cadena británica BBC.

Una sobrina del actor, Sian Owen, hizo público el deseo de la familia de cumplir el plan original de las dos estrellas de Hollywood, lo que implicaría trasladar a Gales los restos de Burton, ya que éste fue enterrado en 1984 en Suiza, donde vivía entonces con su última esposa, Sally.

Taylor y Burton se casaron por primera vez en 1964 y se divorciaron en 1976 únicamente para poder renovar su matrimonio, una segunda unión que duró apenas cinco meses.

Tras la muerte del actor, Taylor visitó a los familiares de Burton en Pontrhydyfen, quienes le pidieron que no acudiera al funeral en Suiza para evitar el revuelo periodístico que hubiera provocado su presencia.

"Elizabeth y Richard siempre estarán juntos en la imaginación del público, y sé que ella había expresado su deseo de ser enterrada junto a él", señaló un sobrino de Burton, Guy Masterson.

El actor Robert Hardy, amigo de la pareja, apuntó que " su amor era explosivo y tremendo, y duró toda la vida de ambos".

Burton, que llegó a ser uno de los actores mejor pagados de Hollywood, logró durante sus carrera siete nominaciones a los Óscar entre 1950 y 1970, aunque nunca llegó a ganar.-

Vive la adrenalina de la 7ma temporada