Familia Rivera luchará por llevar al cine su propia visión de Jenni

Los Ángeles (EE.UU.), ( EFE). Chiquis y Juan Rivera, hija y hermano de la fallecida Jenni Rivera, dijeron hoy a Efe que se tomarán su tiempo para convertir en realidad el sueño de la "Diva de la Banda", el rodaje de la película sobre su vida, en la que el público descubrirá a la mujer y a la madre detrás de la artista.

"Es un sueño de mi mamá. Siempre lo dijo", explicó Chiquis Rivera. "Recuerdo cuando yo tenía 16 ó 17 años que me decía que habría un libro y una película sobre su vida. El libro ya está. En la película la gente verá a la mujer y a la madre que fue Jenni Rivera. Para mí es muy importante. Queremos algo bien hecho y necesita tiempo", añadió.

Las declaraciones de la hija de Rivera llegan justo cuando va a comenzar el rodaje de un largometraje no autorizado sobre la figura de la artista, dirigido por Francisco Joel Mendoza.

"Hay mucha gente que quiere aprovecharse de cualquier situación", afirmó Juan Rivera. "No voy a criticar a nadie. Ya no quiero pelear. Es una injusticia. Ni siquiera tienen la decencia de hablar con mis sobrinas. Dicen que les importa su legado, pero eso es mentira. El homenaje mas grande que puede tener Jenni está en su casa, no fuera", agregó.

El hermano de la cantante asegura que nadie mejor que su hermana Chiquis para hacer justicia a la "Diva de la Banda" en la gran pantalla.

"Ha habido cantantes muy grandes. En este caso, el mundo conoció a la cantante, pero la mujer que Jenni llevaba dentro es mucho más grande y queremos que la gente la conozca. No queremos el pastel. No sabemos de cine. Trabajaremos con alguien, pero siempre que el guión y la historia sean la verdad", declaró Juan Rivera.

"Iré a las audiciones y lucharé por el papel. Si no soy yo al final, sólo quiero que se haga con respeto y amor", apuntó Chiquis.

La tercera temporada del reality show "I Love Jenni", que se encontraba a la mitad de la producción cuando Rivera falleció en diciembre del año pasado, llega a su fin este domingo a las 21.00 hora local por la cadena mun2.

"Somos los Kardashian redonditos", dijo una bromista Chiquis.

Con el final de esta temporada llega también el final de la serie.

"En su momento fue difícil seguir adelante porque el dolor estaba muy presente. Fue apenas un mes después y decidimos hacerlo porque a mi mamá es lo que le gustaría. Ella nos enseñó a terminar las cosas que empezamos. Y los fans se lo merecen", indicó Chiquis.

La hija de Rivera no descarta que en un futuro la cadena emita un formato similar centrado en otros familiares de la artista, pero por ahora reconoce que necesita tiempo.

"Necesitamos tiempo para cerrar las heridas e ir a terapia. Yo aún no he afrontado el dolor que siento. A veces me enojo y no quiero seguir así. Necesito llorar lo que tengo que llorar y seguir adelante", declaró.

En este último capítulo se podrá ver a los cinco hijos de Jenni Rivera disfrutando de un viaje al Gran Cañón, unas imágenes que, según Juan Rivera, son "muy íntimas" y desvelan el carácter de toda la familia.

"Somos una familia alegre y feliz. Nos gusta bromear y pasarlo bien. Es muy emotivo", aseguró el hermano menor de Jenni Rivera, quien destacó "el amor" que ha brindado el público a su familia tras la tragedia ocurrida cuando el avión en el que viajaba la artista se estrelló en el estado norteño de Nuevo León (México) el pasado 9 de diciembre.

"Siempre supe el amor del público a mi hermana, pero el que nos demostraron y nos siguen demostrando es increíble. Han decidido amarnos a nosotros, no necesariamente por lo que hemos hecho, sino por lo que ella logró y por cómo les impactó. Dios nos ha hecho fuertes y el público ha aliviado nuestros corazones", manifestó.

Chiquis admitió que no siempre estuvo de acuerdo con la creación de "I love Jenni", pero que el curso de los acontecimientos le ha abierto los ojos.

"Ahora lo veo como una bendición muy grande. Cuando esté lista, escucharé su voz y la oiré cantar. Soy su fan número uno. 'I love Jenni' fue algo muy hermoso y ahora entiendo realmente por qué se hizo. Dios tiene planes y sabe por qué hace las cosas", declaró.

Por último, Juan Rivera sostuvo que el legado de Jenni Rivera permanecerá a través de sus hijos y a través de su fundación.

"Hará lo que ella hizo. Impactar y ayudar a las personas. Eso vale más que una película o un disco", concluyó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes