Espectáculo Famosos - 

Familia dice Cerati está bien atendido

BUENOS AIRES ( AP ). Gustavo Cerati está siendo " muy bien cuidado " por un equipo médico que lo asiste a raíz del accidente cerebrovascular que sufrió, afirmaron allegados del rockero argentino, que instaron a que no se tomen en serio los rumores sobre la salud del músico.

" El está siendo muy bien cuidado y asistido las 24 horas de todos los días por un equipo muy especializado de médicos y enfermeros ", señaló un comunicado dirigido el domingo a todos los interesados en informarse sobre la salud del ex líder de Soda Stereo.

Cerati, quien sufrió el accidente cerebrovascular el pasado 16 de mayo al término de un concierto en Caracas y ahora está internado en el Instituto Fleni de Buenos Aires, " está acompañado siempre por su familia, un grupo de amigos íntimos " y recibe " ayuda espiritual y buena música de fondo ", precisó el comunicado difundido en el sitio oficial http://www.cerati.com.

" Les pedimos que eviten tomar en serio rumores o publicaciones mal intencionadas ", agregó el comunicado difundido por los allegados del músico, que además confiaron en que la salud de Cerati " mejorará lentamente ".

El centro médico y los familiares del cantante de 50 años manejan con mucho hermetismo la información sobre su estado.

El último parte médico, del 15 de junio, señalaba que Cerati no evidenciaba " evolución favorable alguna " a casi un mes del accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en el hemisferio cerebral izquierdo y el tronco cerebral.

Hace unos días, el líder de la banda de rock Viejas Locas, Cristian " Pity " Alvarez, dijo en un recital que Cerati había fallecido y que se estaba ocultando su muerte, palabras que se reprodujeron en el sitio de internet YouTube y que se sumaron a otras versiones sobre el empeoramiento de la salud del rockero.

Desde la disolución de Soda Stereo en 1997, Cerati desarrolló una exitosa carrera como solista con una discografía que incluye " Amor Amarillo ", " Bocanada ", " Siempre es hoy ", " Ahí vamos " y su último trabajo, " Fuerza Natural ", entre otros.

FUENTE: Agencia AP