Familia niega funeral de Jackson en Neverland

LOS ÁNGELES ( AFP). La familia de Michael Jackson negó hoy miércoles que vaya a celebrarse un funeral en su excéntrica finca de Neverland, horas después de conocerse un testamento en el cual el músico designó a su amiga Diana Ross como la tutora alternativa de sus tres hijos.

En una sucesión de versiones contradictorias, repleto de tanta polémica como su vida, una oficina de relaciones públicas que representa a la familia negó la realización de un homenaje a Jackson " ni público ni privado" en Neverland, la hacienda de fantasía a 150 km al noroeste de Los Angeles, donde se trasladaron desde el martes medios del mundo entero y miles de admiradores.

" Contrario a las informaciones previas en los medios, la familia Jackson declara oficialmente que no habrá una exposición (del cuerpo) ni pública ni privada en Neverland", la excéntrica hacienda del " rey del pop", dijo un comunicado de los Jackson emitido por la oficina de relaciones públicas Sunshine, Sachs & Associates.

" Se están realizando los planes concernientes a un homenaje público para Michael Jackson, y vamos a dar a conocer estos planes en breve", puntualizó.

Según un reporte de la cadena CNN, el cuerpo del cantante sería trasladado en caravana a la finca de Neverland el jueves, al cumplirse una semana de su muerte, para exponerlo al público el viernes y luego recibir un homenaje privado el domingo.

Mientras tanto, la cadena de entretenimiento E! informó que Jackson será enterrado en el cementerio Forest Lawn de Los Angeles. Un funcionario de ese lugar dijo a la AFP que no emiten comentarios de sus servicios fúnebres.

Medios locales indican que el tributo público a Jackson podría ahora realizarse en el Staples Center, con capacidad para 20.000 personas, o en el Coliseo de Los Angeles, centro de los Juegos Olímpicos de 1984.

A punto de cumplirse el jueves una semana de la súbita muerte del ídolo pop, que falleció de un paro cardiaco a los 50 años, se multiplican las polémicas sobre los enigmas de su muerte que llevaron a realizarle dos autopsias --de resultados aún desconocidos-- al tiempo que comienzan a aparecer datos sobre el estado de sus finanzas, su voluntad para sus niños y la suerte de su herencia.

Según un testamento de 2002 presentado el miércoles en la Corte Superior de Los Angeles, Michael Jackson designó a su amiga Diana Ross (65) como la responsable de sus tres hijos en caso de que su madre Katherine Jackson (79) fallezca o quede incapacitada para cuidar a Prince Michael, de 12 años; Paris, de 11; y Prince Michael II, de 7 años.

Además, documentos adicionales presentados junto a su testamento estimaron la fortuna de Jackson en más de 500 millones de dólares, aunque según informaciones publicadas antes de su muerte, el cantante estaba muy endeudado cuando sucumbió el 25 de junio.

El ídolo del pop, que dejó como albaceas al abogado John Branca, al productor musical John McClain y al contador Barry Siegel, no menciona en la sucesión a su padre, Joe Jackson, y omite explícitamente a su ex esposa Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores.

El documento reveló que sus bienes pertenecerán al Fondo de la Familia Michael Jackson (" Michael Jackson Family Trust"), sin más detalles.

Los últimos acontecimientos sobre el destino de la fortuna y el cuerpo del músico dejaron en segundo plano las especulaciones sobre el papel de los medicamentos en la muerte súbita de Jackson.

El martes el sitio de celebridades TMZ.com indicó que los investigadores de su muerte hallaron una potente droga en la casa donde colapsó el " rey del pop", el Propofol, un sedante empleado para anestesias generales, mientras una enfermera que atendió a Jackson dijo a CNN que la estrella le había pedido que le consiguiera la droga Diprivan -una marca del Propofol- en los últimos meses de su vida.

Lo único cierto es que la música de este ídolo que marcó la década de 1980 regresó al tope de las listas de éxitos en Estados Unidos tras su muerte, al ocupar esta semana nueve de los 10 primeros lugares de la lista de álbumes de pop más vendidos difundida por Billboard.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes