Espectáculo Famosos - 

Familia polígama famosa en la TV busca impugnar ley

SALT LAKE CITY (AP). Los abogados de una familia polígama que se volvió famosa en un programa televisivo de realidad simulada pidieron el viernes a un juez federal en Utah que no impida la impugnación que el marido y sus cuatro esposas han presentado contra la ley estatal que prohibe esas relaciones.

Kody Brown y sus esposas Meri, Janelle, Christine y Robyn presentaron en julio una demanda ante la corte federal de distrito en Salt Lake City.

Los protagonistas del programa de TLC "Sister Wives" (Cuatro esposas, un marido) señalan que la ley es anticonstitucional, porque infringe su derecho a la privacidad al prohibirles vivir juntos y al penalizar sus relaciones sexuales privadas.

Bajo la ley de Utah, la gente es culpable de bigamia si tiene múltiples licencias de matrimonio o si cohabita con otro adulto además de su cónyuge, en forma voluntaria, dentro de una relación semejante al matrimonio.

Los Brown y sus 17 hijos se mudaron en enero de Lehi, Utah, a Nevada, luego que la policía abrió una investigación por bigamia. Los Brown dicen practicar la poligamia como parte de sus creencias religiosas.

El juez federal de distrito Clark Waddoups escuchó los argumentos del caso el viernes en Salt Lake City y no está claro cuándo emitirá su fallo.

Para que el caso prosiga, el juez debe determinar que los Brown han sido dañados por la ley de bigamia.

En la corte, el abogado de los Brown, Jonathan Turley, dijo que la familia ha sufrido pérdidas de ingresos económicos y se ha visto obligada a mudarse del estado por encontrarse bajo investigación por bigamia.

Han sufrido también un "daño a su reputación", porque la ley considera a los Brown integrantes de una "asociación ilícita", y porque los fiscales de Utah han dicho públicamente que sería fácil para las autoridades la presentación de cargos contra la familia, pues ésta ha reconocido sus delitos en la televisión nacional.

"Esta familia tenía y tiene miedo de un arresto", dijo Turley. "Es por ello que no están hoy aquí" en la corte.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: