Fanny Lu es embajadora de buena voluntad de la FAO

BOGOTA (AP). Fanny Lu será embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, según sus siglas en inglés).

La cantante colombiana, quien ha venido colaborando con la representación de la FAO en Colombia, será nombrada en la sede de la organización en Roma el 16 de octubre durante la ceremonia oficial del Día Mundial de la Alimentación, se anunció el lunes en un comunicado.

"¡Es un honor! Qué feliz me siento porque lo que estamos haciendo será grande e importante para nuestro país. Gracias por la confianza que me han dado, no los defraudaré", declara Fanny Lu en la misiva, firmada conjuntamente por Nadya A. González Alarcón, oficial de comunicación e información de la FAO en Colombia, y Joe Bonilla, publicista de la artista.

"(Gracias) a todos los que con su confianza han hecho posible este nombramiento y me han elegido como medio para intensificar la lucha contra el hambre en Colombia", añade la intérprete de "Tú no eres para mí".

Fanny Lu fue seleccionada a la labor "en reconocimiento al trabajo adelantado y atendiendo la solicitud realizada por el Gobierno de Colombia, mediante una carta en la que el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, realzó su 'incansable labor llevando el mensaje de la lucha contra el hambre y la erradicación de la pobreza'", dice el comunicado.

El programa de embajadores de la FAO se inició en 1999 y su principal objetivo es dirigir la atención del público y de los medios hacia la situación de más de 920 millones de personas que padecen hambre crónica y malnutrición.

Los embajadores de buena voluntad de la FAO incluyen, entre otras celebridades, al cantante brasileño Gilberto Gil, el pianista cubano Chucho Valdés, la actriz italiana Gina Lollobrigida, el grupo mexicano Maná y los futbolistas Raúl González y Roberto Baggio.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada