Fans recuerdan a Jackson en Teatro Apollo de NY

NUEVA YORK (AP). Los admiradores de Michael Jackson comenzaron a llegar temprano al Teatro Apollo de Harlem para recordar al Rey del Pop en el legendario local que ayudó a hacer del cantante todo un astro a los nueve años de edad.

Miles de seguidores rendirían tributo al artista el martes en el teatro ubicado en el barrio de Harlem, donde hasta 600 personas podrían entrar a la vez para oír su música, ver un video conmemorativo y dejar flores u otros artículos.

El evento no empezaría hasta a las 2 p.m. (1900 GMT), pero muchas personas se habían alineado la mañana de hoy martes, donde esperaban bailando con camisetas, afiches, carátulas de discos y otros recuerdos de Jackson.

Los fans comenzaron a visitar el Apollo el jueves, cuando el cantante murió en Los Angeles, y desde entonces el teatro ha servido como un memorial improvisado.

Los lazos del icono del pop con el teatro se remontan a 1967, cuando los Jackson 5 ganaron el concurso Apollo's Amateur Night. Dicha aparición habría ayudado a lanzar la carrera del quinteto de hermanos y posteriormente a Jackson al estrellato.

La última vez que el artista se presentó allí fue en el 2002, invitado por el ex presidente Bill Clinton a un evento del Comité Nacional Demócrata para recaudar fondos.

El homenaje del martes comenzaría con un elogio del reverendo Al Sharpton. Un momento de silencio se guardaría las 5:26 p.m., hora en que los fans de Jackson en la coste este estadounidense se enteraron de su deceso.

Los seguidores podrían escribir mensajes en una pared afuera del teatro, en la calle 125 de Manhattan, en el corazón de Harlem.

El Apollo también jugó un papel en las remembranzas de James Brown tras su muerte en el 2006, cuando organizó una vista pública del "Padrino del Soul" para miles de sus seguidores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes