Fans deliran en Rio por 1er concierto de Justin Bieber en Brasil

RIO DE JANEIRO (AFP). Un ejército de fans del cantante canadiense Justin Bieber hace cola desde el viernes frente al estadio Engenhao de Rio de Janeiro a la espera del primer concierto que el ídolo de los adolescentes ofrecerá en Brasil este miércoles, constató la AFP.

Centenares de jovencitas preadolescentes, muchas veces acompañadas por sus padres, gritaban con histeria el nombre de la estrella de 17 años ante las puertas del estadio, en la zona norte de Rio.

Muchas le declaraban su amor en grandes pancartas. "¡Bienvenido Justin! ¡Te amamos!", se leía. "Hoy es mi cumpleaños! ¡Canta para mí!".

Temprano en la mañana, una multitud en delirio se concentró frente al hotel del ídolo en la playa de Copacabana.

Cuando Justin descendió de un auto, muchas jovencitas lloraban de emoción e intentaron tocar el vehículo, pero fueron empujadas con vigor por guardias de seguridad, según imágenes difundidas por la televisión Globo News.

Algunas fans confesaron estar "decepcionadas" por la presencia en Rio de la actriz Selena Gomez, novia del cantante. Los dos fueron vistos en las calles de Rio tomados de la mano, y luego sobrevolaron la ciudad en helicóptero.

Justin Bieber, que vendió 11 millones de discos -de los cuales 500,000 en Brasil- se presentará el jueves de noche por segunda vez en Rio antes de viajar a Sao Paulo para conciertos el sábado y el domingo en el estadio Morumbi.

Terminará su gira brasileña en Porto Alegre (sur) el lunes.

Bieber entró en el libro Guinness de los récords a raíz del clip más popular en internet, "Baby", que superó los 632 millones de clicks. Sus admiradores en Twitter son más de 13 millones, según el diario O Globo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada