Farmaceuta advirtió a psiquiatra de Anna Nicole Smith

LOS ANGELES (AP). Un farmacéutico testificó este miércoles que advirtió a una psiquiatra que terminaría en la portada de algún tabloide si prescribía un poderoso soporífero a Anna Nicole Smith.

En el juicio por presunta asociación ilícita para proporcionarle fármacos en exceso a la modelo, el testigo Steve Mazlin dijo que indicó a la doctora Khristine Eroshevich, acusada en el caso, que los dos medicamentos que estaba recetando podrían resultar en "una combinación mortal".

Mazlin también recordó que el 11 de septiembre del 2006 encontró a una Eroshevich agitada en la puerta de su farmacia horas antes de que comenzara el horario de servicio.

"(Eroshevich) procedió a decirme que acababa de fallecer el hijo de Anna Nicole Smith, y ella iba a partir rumbo a las Bahamas y necesitaba llevar consigo algunos medicamentos", apuntó.

El farmacéutico dijo que Eroshevich le solicitó un antidepresivo de acción rápida y se decidió por una versión líquida del Ativan. La doctora después le dijo que deseaba el fármaco para dormir llamado hidrato de cloral, según el testimonio.

"Le indiqué (a la doctora) que no le recomendaba que le diera hidrato de cloral a menos de que quisiera que su fotografía saliera en la primera plana del National Enquirer (un diario sensacionalista)", afirmó Mazlin.

Dijo que explicó a Eroshevich que ambos medicamentos eran poderosos depresivos del sistema respiratorio y que "si la artista bebía algo, es una combinación mortal".El farmacéutico indicó que no logró disuadir a Eroschevich.

"Ella dijo que no habría problema, que Smith no estaba expuesta al alcohol, que acababa de tener un bebé, que estaba en el hospital y estaría bajo la supervisión de la doctora Eroschevich", testificó Mazlin.

Eroschevich, el doctor Sandeep Kapoor y el abogado Howard K. Stern se han declarado inocentes del cargo de asociación ilícita para proveer fármacos en exceso a Smith, recetar a una adicta y obtener recetas falsas mediante el uso de nombres falsos. Ninguno de ellos está acusado de causar la muerte de Smith por sobredosis de medicinas en el 2007.

Antes, el farmacéutico Ira Freeman fue interrogado sobre su anterior testimonio de que una lista de medicamentos que le habían pedido Eroshevich y Kapoor el 15 de septiembre del 2006 podían haber matado a Smith si se administraban en las dosis solicitadas. Freeman dijo que se rehusó a despachar el pedido.

A preguntas del abogado defensor Steve Sadow, que representa a Stern, Freeman dijo que la solicitud era "una lista de compras" y que nunca se presentaron recetas formales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada