Federico Díaz se sintió 'acorralado' al ser relacionado con Ricky Martin

El actor Federico Díaz llegó a sentirse "acorralado" después de que varios medios de comunicación le señalaran directamente como el principal culpable de la ruptura entre Ricky Martin y Carlos González Abella, quien fuera su pareja hasta hace dos meses, ya que tales acusaciones se apoyaban en un romance inexistente que, según lo publicado, ambos mantuvieron en el verano de 2012.

"Recuerdo que cuando saltó la noticia me sentí como un perrito acorralado. Me quedé completamente bloqueado, sin saber qué hacer ni adónde ir. Todo lo que se publicó estaba sacado de contexto porque ni siquiera se insinuaba que teníamos un noviazgo, directamente lo confirmaban. Fue una falta de respeto hacia mi persona y también hacia Ricky Martin, pero decir además que yo fui el responsable de romper una relación es una declaración muy grave", confesó el intérprete uruguayo en el programa de televisión 'Al rojo vivo', de Telemundo.

Tanto Ricky Martin como Federico Díaz se vieron obligados a recurrir precisamente a los medios de comunicación para desmentir la ficticia infidelidad, una estrategia de transparencia que también les ha ayudado a aclarar que su amistad no se ha visto enturbiada por los acontecimientos.

"Ahora mismo puedo decir que Ricky Martin y yo somos colegas con muy buen trato y que entre nosotros existe, sobre todo, mucho respeto. Lo que más me impactó de todo lo que sucedió es que las fotos en las que aparecemos juntos son del musical 'Evita' [obra protagonizada por Ricky a lo largo de 2012], al que acudí como invitado, como muchos otros", apuntó el artista al mismo medio.

Con sus declaraciones, Federico Díaz también tira por tierra los rumores que han surgido en los últimos días sobre un hipotético encuentro amoroso durante la actual estancia de Ricky en Punta del Este (Uruguay), donde el portorriqueño ofrece este viernes un concierto que será el preludio de su esperada actuación en el Festival de Viña del Mar (Chile) dos días después.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes