Felipe Borbón recibió a premiados con Príncipe de Asturias

OVIEDO, España (AFP). El heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, y su esposa, la princesa Letizia, recibieron, hoy viernes, en Oviedo (Asturias, norte) a los galardonados con los premios Príncipe de Asturias en sus distintas categorías.

En un breve acto en un salón del lujoso hotel de la Reconquista, los premiados desfilaron uno por uno hasta el lugar donde se encontraban los Príncipes de Asturias.

Don Felipe les entregó la medalla de la Fundación Príncipe de Asturias, que cada año concede los galardones del mismo nombre, en la que figura la Cruz de la Victoria, símbolo del principado, rematada por la Corona española.

El heredero departió especialmente con la ganadora del premio de la Concordia, la ex rehén de franco-colombiana de las FARC Ingrid Betancourt, a quien Doña Letizia colocó la medalla, así como con el tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, ganador del premio de Deportes.

Después del acto, todos los premiados posaron para la foto de familia con los Príncipes, que en la tarde del viernes presidirán la ceremonia de entrega de los premios en el teatro Campoamor de Oviedo.

A la ceremonia también asistirá la reina Sofía, esposa del rey Juan Carlos.

En esa ceremonia, Junto a Betancourt y Nadal, también recogerán su premio la escritora canadiense Margaret Atwood (Letras), los representantes de cuatro centros africanos que luchan contra la malaria (Cooperación Internacional), así como el pensador franco-búlgaro Tzvetan Todorov (Ciencias Sociales) y el cofundador de Google, Larry Page (Humanidades).

La nómina se cierra con el físico Sumio Iijima y el ingeniero Shuji Nakamura, ambos japoneses, el ingeniero Robert Langer y los químicos George M. Whitesides y Tobin Marks, estadounidenses, ganadores del premio de Investigación, y con el maestro venezolano José Antonio Abreu, creador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Artes).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes