Fidel Castro siguió España-Italia en intenso fin de semana

LA HABANA (AFP) - El líder cubano Fidel Castro siguió atento el partido que España ganó a Italia por penales (4-2), en un fin de semana deportivo en el que también vio por la televisión choques de béisbol y boxeo, según escribió en un artículo divulgado este domingo.

"Están cero a cero después de una hora de juego. El Rey de España contempla satisfecho el desafío. No ha concluido todavía. Son, sin dudas, temibles equipos. Hay que reconocerlo", describió Castro, en un comentario difundido el sitio de internet Cubadebate, oficial.

También dijo haber pedido que le sintonizaran en el televisor el partido de béisbol "entre el equipo olímpico de Cuba y una fuerte selección de las universidades de Estados Unidos".

El sábado en la noche observó el choque entre los equipos olímpicos de boxeo de Cuba y de Francia. Los franceses de la selección "son excelentes, como los boxeadores cubanos", comentó.

"Nuestro público, bien instruido en cuestiones deportivas, es imparcial, respetuoso y objetivo. Hubo paz, himnos y banderas izadas, a pesar del afán de los europeos y los yanquis por sobornar y comprar atletas cubanos", manifestó, al referirse a los atletas que desertan en busca de contrataciones en el exterior.

"Tal vez en los próximos días dedique este tiempo a otras actividades", concluyó su reflexión, que divulgó por tercer día consecutivo en Cubadebate y que toca el tema del levantamiento de las sanciones de la Unión Europea contra Cuba.

Castro, de 81 años y un gran aficionado al deporte, está retirado del gobierno desde hace 23 meses por enfermedad, y durante este tiempo se le ha visto en público sólo en video y fotos, los últimos la semana pasada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada