Fiesta en Dubai provocaría problemas a Wesley Snipes

ORLANDO, Florida, EU (AP). Los fiscales en la Florida quieren que un juez impida al actor Wesley Snipes viajar al extranjero, pues señalan que asistió a una lujosa fiesta en Dubai mientras estaba libre bajo fianza durante la apelación de un fallo que lo halló culpable de evadir impuestos.

Snipes asistió en noviembre pasado a la fiesta de 20 millones de dólares, por la inauguración del complejo turístico Atlantis, de 1,500 millones de dólares, dijeron los fiscales federales en Ocala, Florida, mediante documentos presentados ante el tribunal.

Un jurado halló culpable el año pasado al actor de películas de acción, de tres cargos por evadir intencionalmente su declaración de impuestos sobre la renta. Snipes está libre bajo fianza mientras apela el fallo y su sentencia de tres años de prisión ante el tribunal del 11mo circuito en Atlanta.

También el año pasado, un juez federal dijo que Snipes sólo podía viajar a Londres y a Bangkok para trabajar en las películas "Gallowwalker" y "Chasing the Dragon".

Los fiscales federales dijeron que Snipes viajó 2,000 millas (3,200 kilómetros), de Tailandia a Dubai, para asistir a la fiesta.

"El acusado Snipes abusó de la confianza del tribunal y lo hizo de una manera bastante pública", dijo la oficina del fiscal federal en su moción. "Tan sólo por ese motivo, la corte debería negar su petición actual de viajes internacionales".

Los fiscales federales pidieron también que se revoque la fianza de Snipes, a la espera de la apelación.

La moción fue una respuesta a la petición de Snipes para viajar en abril a Africa, a fin de volver a filmar varias escenas de "Gallowwalker". El actor pidió también permiso para ir a Italia, de mayo a agosto, a fin de filmar otra película, "Game of Death".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada