Filme de Daddy Yankee establece récord en Puerto Rico

SAN JUAN (AP). Daddy Yankee "gritó de alegría" cuando se enteró que "Talento de barrio", la película que produjo y de la que es protagonista, batió los récords de taquilla para una película puertorriqueña en su primer día en cartelera en la isla.

El productor de la película, Jorge Rivera, dijo a la AP que recibió el informe de Caribbean Cinemas, según el cual el filme vendió más de 12.000 boletos el jueves en sus 14 salas que la exhiben.

"Caribbean Cinemas nos confirmó que es la película puertorriqueña de más venta en taquilla el día de su estreno. La última cifra que tenían era de 12.000 boletos vendidos, pero faltaban dos salas por contabilizar", dijo Rivera a la AP.

"Estamos extremadamente sorprendidos. Esperábamos buena recepción pero no tanta. Y me dicen que ayer (viernes) se llenó más todavía, pero los números no han podido ser certificados", agregó.

Nadie respondió en la oficina de Caribbean Cinemas a las llamadas de AP en busca de cifras más actuales. La prensa local reportó que la anterior marca en taquillas la estableció en 2007 la cinta "Maldeamores" que vendió poco más de 6.000 entradas en su début.

Rivera aseguró que habló con Daddy Yankee para confirmar la información del récord y dijo que el cantante estaba "súper emocionado y gritando de la alegría".

"Tuve la oportunidad de ver la reacción de muchas personas en la sala donde fui y todas fueron bien positivas. Se mostraban satisfechas con el proyecto. Ayer por la mañana todos nos reíamos de la alegría", manifestó el productor.

La representante del reggaetonero, Mayna Nevárez, informó que el reggaetonero está en Los Angeles "y está que no cabe de la emoción".

"Daddy participará el domingo en los Alma Awards, que transmitirá la cadena ABC y al día siguiente sale hacia Nueva York para seguir haciendo promoción", dijo la representante.

Nevárez informó que la película se estrenará en República Dominicana a mediados de septiembre y en Estados Unidos a fines del mismo mes.

Agregó que ya ha recibido llamadas de Alemania, Holanda, Inglaterra, Colombia y Chile, entre otros países, interesados en la película.

En "Talento de barrio" también trabajan Katiria Soto y los raperos TNT, Glory, Gringo, Pedro Prez, Eddie Dee y Voltio.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada