CANADÁ Famosos - 

Filmes de Shia LaBoeuf y Adrian Brody compiten en los TIFF

Dos mundos en conflicto, de Shia LaBoeuf y Kate Mara, en "Man Down", y Adrien Brody y Salma Hayek, en "Septembers of Shiraz", compiten por la atención en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que también proyecta el filme "Ma ma", con la presencia de Julio Medem y Penélope Cruz.

A pesar de que en la sexta jornada de la 40 edición del TIFF el trajín de estrellas empieza a reducirse y los cazadores de instantáneas menguan, la presencia de Cruz en la alfombra roja de "Ma ma" ha atraído a decenas de fotógrafos, cámaras y reporteros para captar la imagen de la actriz española.

En el largometraje, Cruz da vida a Magda, una mujer embarazada que tiene que luchar contra un cáncer a la vez que se concentra en la supervivencia del feto y en cuidar a un amigo, Arturo (interpretado por Luis Tosar), cuya esposa e hija han sufrido un accidente.

También hoy desfilarán por la alfombra roja de TIFF LaBoeuf, Mara y el director de "Man Down", el estadounidense Dito Montiel.

"Man Down" recoge la búsqueda desesperada de un padre y soldado, Gabriel Drummer (LaBeouf), por su hijo en un mundo post-apocalíptico en el que también participan los actores Gary Oldman y Jai Courtney.

Durante una rueda de prensa, LaBeouf sorprendió hoy a más de uno cuando desveló su personal visión de la situación actual del mundo.

"El mundo está en un momento difícil. Es como la Tercera Guerra Mundial, lo que está pasando es algo bastante salvaje. Más que nunca en mi vida", dijo el actor estadounidense con un semblante de absoluta seriedad.

Que LaBeouf es un actor intenso no es un secreto. Y lo dejó claro ante los medios de comunicación cuando aseguró que gran parte de su personaje en "Man Down", Gabriel, es él mismo, y que le resulta difícil quitarse de la cabeza los personajes que representa.

"No hay una gran barrera que separe mi vida y mi trabajo. Estoy seguro que hay mucho de él en mí. Y sí, lo llevas a casa, al menos cuando estás trabajando. E intentas apartarlo de tu mente y pensar otras cosas cuando sales", dijo LaBeouf a preguntas de la prensa.

"Sí, ese soy yo. Es mi alma la que está ahí. Es lo único que tengo para ofrecer, mi alma. Como me gano la vida es exponiéndola y permitirte que mires dentro", afirmó.

Quien también tiene una intensidad particular es Adam Simon, el autor del guión de "Man Down".

Simon reconoció que escribió el guión de "Man Down", junto con el de otras películas, mientras vivió en las calles de Estados Unidos durante casi un año.

De hecho, partes de la película son autobiográficas, incluida una carta que el protagonista escribe a su hijo en la película.

"Esa es una carta que escribí a mi hijo mientras dormía en un estacionamiento donde pasaba la noche", reveló Simon.

La segunda Gala del día en TIFF es "Septembers of Shiraz", que realiza su estreno mundial en el festival canadiense.

La película, dirigida por el británico Wayne Blair ("The Sapphires", 2012), es una adaptación de la novela del autor estadounidense-iraní Dalia Sofer y relata el drama de una familia judía iraní en medio de la revolución islámica de 1979.

En "Septembers of Shiraz", Brody representa el joyero Isaac Amin, quien es encarcelado repentinamente y acusado de espiar a favor de Irán mientras su esposa, Farnez (Salma Hayek), intenta asegurar su liberación.

Precisamente este lunes, Hayek fue la protagonista de la serie de TIFF "En conversación" y reveló que como mujer y mexicana ha tenido muchas dificultades para avanzar en Hollywood.

"Quería hacer grandes películas. Vine (a Hollywood) para hacer grandes películas. Así que empecé a producir mis propias películas. No quiero quejarme sino trabajar para cambiarlo", afirmó la actriz nacida en 1966 en la localidad mexicana de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz.

"Septembers of Shiraz" ha sido la única oportunidad para representar un personaje con acento "que no fuera mi acento mexicano", bromeó Hayek.

Las dos películas que hoy ponen el toque hispano en TIFF son "La calle de la amargura", del maestro mexicano Arturo Ripstein, y "Magallanes", del peruano Salvador del Solar.