Fiscal pide a revista información en caso de Montero

SAN JUAN (AP). El fiscal que decidirá si se presentan o no cargos contra una bailarina que se habría asociado con un fotógrafo para retratar a Pablo Montero desnudo solicitó información a la revista de farándula que publicó las fotos del actor y cantante mexicano.

La bailarina Brandaliz "Dulce" Pérez y el fotógrafo José Colón podrían ser acusados de extorsión y de propiciar la publicación de las imágenes sin autorización del artista.

Pérez retrató a Montero mientras éste dormía desnudo en la habitación de un hotel capitalino la madrugada del 15 de junio, tras haber ofrecido un concierto en la víspera en la isla.

Frankie Amador, representante legal de Montero, dijo a la AP que ya el caso estaba listo para presentarse ante un magistrado, pero que el fiscal Miguel Chaar desea obtener información de la publicación Mira, con sede en Nueva York.

"Es un requerimiento de información ... sobre qué fue lo que ocurrió entre ella (la imputada) y la revista", indicó Amador.

Dijo que Montero regresó a México ayer miércoles para cumplir con un compromiso artístico pero que volvería a Puerto Rico el viernes para seguir de cerca la pesquisa.

Amador también reaccionó a declaraciones del abogado de Pérez, Antonio Figueroa, según el cual la bailarina evalúa la posibilidad de demandar a Montero y su portavoz, Harold Rosario, por supuesta difamación.

"Ella debe evaluar y discutir las declaraciones que hace Antonio Figueroa ... porque yo entiendo que no son provechosas para ella. No creo que sean el sentir de ella y no creo que haya caso por difamación", destacó Amador.

"Ella reconoce que cometió un acto ilegal o no correcto y ante la ausencia de defensas legales están tirando tiros al aire a ver si cae algún pájaro y tirar tiros al aire también es ilegal", sostuvo. "No hay base ninguna para una demanda por difamación, al menos que sea un caso frívolo para cargar al tribunal".Mientras, Pérez le pidió perdón a Montero.

"Estoy cansada. Si mi vida era frustrante, ahora es peor. Él sabe a lo que yo me dedicaba. Yo no soy prostituta, soy bailarina. Este es el dinero que más me ha costado y me arrepiento una y mil veces. Le pido perdón por haber tomado esas fotos", declaró la bailarina el miércoles en un programa televisivo de farándula (WAPA).

"Me arrepiento mil veces por haber cometido este error", recalcó la acusada, quien retrató al artista desnudo con su teléfono móvil y le vendió las imágenes a la revista Mira por 5,000 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada