Fiscales y defensa hacen una pausa en caso Smith

LOS ANGELES (AP). Los fiscales y la defensa hicieron una pausa en el juicio por asociación ilícita para proporcionar fármacos en exceso que enfrentan el ex novio y dos médicos de Anna Nicole Smith.

El juez Robert Perry del Tribunal Superior planea escuchar las mociones de la defensa para que declare nulo el juicio antes de que los miembros del jurado regresen el jueves para escuchar los argumentos finales.

Perry ha indicado que planea desechar algunos cargos antes de someter el caso al jurado. Insinuó que los fiscales fueron más allá de la evidencia cuando iniciaron un proceso por 11 cargos.

Después de que el jurado fue enviado a descansar por el resto del día, Perry dijo a los abogados que su investigación mostraba que la mayoría de los cargos en el acta procesal de hecho equivalían a delitos menores de bajo nivel, algunos de los cuales sólo conllevan una multa como posible sanción.

"¿Debe la corte determinar que la fiscalía de distrito decidió armar un caso porque tenían a una celebridad muerta y un montón de delitos menores de bajo nivel?", preguntó Perry.

El vicefiscal de distrito Sean Carney señaló que tomó dos años a los investigadores "desentrañar el rompecabezas" del caso.

"Creemos que existen delitos mayores", agregó.

El juez dijo que los únicos delitos mayores son los tres cargos por asociación ilícita, dos de los cuales, señaló antes, podrían ser desechados.

Se le dijo al jurado que el caso sería entregado en sus manos la próxima semana.

Gran parte de los testimonios se enfocaron en si Smith, una ex modelo de Playboy y estrella televisiva de realidad simulada, era adicta a medicamentos con receta o si buscaba alivio a dolor crónico.

La fiscalía llamó a varios testigos, pero la defensa sólo presentó a uno: un experto en tratamiento del dolor. Ninguno de los acusados testificó.

Howard K. Stern, el doctor Sandeep Kapoor y la doctora Khristine Eroshevich se declararon inocentes de tres cargos de asociación delictuosa y otros relacionados a fármacos. No están acusados de la muerte de Smith en el 2007 por sobredosis accidental.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada