Fiscales renuevan demanda de que Polanski regrese

LOS ANGELES (AP). Los fiscales rechazaron disgustados los alegatos formulados por los abogados de Roman Polanski, de que se intentó ocultar evidencia en el caso de violación de hace 32 años imputado al cineasta.

Además, la fiscalía insistió en su demanda de que una corte de apelaciones ordene el regreso del acusado a Estados Unidos para que sea sentenciado.

Los dos abogados a cargo de la apelación en la oficina de la fiscalía distrital argumentaron en un escrito presentado el martes que permitirle a Polanski que evada la extradición desde Suiza hiere la integridad del sistema judicial más que las revelaciones de supuestas conductas dolosas cometidas por un juez ahora fallecido.

También arguyeron que ha habido una mala interpretación de un tratado de extradición con Suiza y que Polanski debe regresar para una audiencia judicial en Los Angeles.

El director de 76 años huyó de Estados Unidos en 1978 después de declararse culpable de un cargo de tener relaciones sexuales ilegales con una menor. Ahora permanece bajo arresto domiciliario en su chalé de Suiza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada