Fito Páez encabeza gira en beneficio de damnificados de Rosario

Buenos Aires, ( EFE). El músico argentino Fito Páez encabezará a partir de mañana una gira solidaria para recaudar fondos destinados a las familias damnificadas por una explosión de gas en Rosario, ciudad natal del cantautor, en la que fallecieron 21 personas el pasado 7 de agosto.

El festival "Abrazan a Rosario" contará también con la presencia de artistas como Vicentico, Chaqueño Palavecino y Adrián Dárgelos, y también por bandas argentinas de renombre como Babasónicos y Las Pelotas, entre otras.

El primero de los conciertos solidarios tendrá lugar mañana en Buenos Aires, mientras que la gira continuará por las ciudades de Córdoba (centro), Salta (norte) y Rosario (este), informaron hoy los organizadores en un comunicado.

Los músicos donarán la totalidad de lo recaudado a las cerca de 240 familias afectadas por la fuerte explosión de gas ocurrida en Rosario.

Esta ciudad, la tercera en importancia de Argentina, será además sede de otro recital solidario el próximo lunes en el que participarán Alejandro Lerner, León Gieco, Vilma Palma y Nonpalidece, entre otros.

El festival "FuerzaRosario", impulsado por las organizaciones Rosario Solidaria y Fundación Ciudad de Rosario, destinará también el total de lo recaudado en las entradas para las cerca de 240 familias que quedaron afectadas y no pueden volver todavía a sus casas.

El pasado 7 de agosto, un escape de gas provocó una explosión en un bloque de viviendas que causó 21 muertos y más de 60 heridos en la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros de Buenos Aires.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes