Espectáculo Famosos - 

Fonseca promueve concurso entre "reintegrados" colombianos

BOGOTA (AP). El cantautor colombiano Fonseca y el Alto Consejero para la Reintegración Frank Pearl se unieron en un proyecto para grabar un disco con piezas interpretadas por "reintegrados", o exparamilitares y exguerrilleros que se han reincorporado a la vida civil.

A través del proyecto "Canta Conmigo" se escogerán a 12 excombatientes en una gira por 12 ciudades colombianas que comenzaría el 1 de septiembre. La selección la realizará Fonseca, anunció el miércoles el mismo músico en una conferencia de prensa.

Fonseca y la Alta Consejería para la Reintegración esperan grabar el disco en diciembre.

El disco no tendrá fines comerciales y aún no se ha definido quién lo producirá, dijo Angélica Ariza, vocera de prensa de Fonseca.

Los desmovilizados escogidos podrán cantar sus propias composiciones, si las tuvieran, o temas de Fonseca u otro cantante que puedan relacionarse con la paz o el amor, dijo el cantautor.

"Es la primera vez que la música se utiliza como instrumento de paz en todo este proceso de reintegrar a toda la gente a la sociedad", agregó Fonseca en el encuentro con los medios en el palacio presidencial.

"La música sirve para pedir perdón, para expresar esos sueños que todos los colombianos tenemos", señaló Pearl, indicando que desde 2002 hasta la fecha se han reintegrado al menos 34,000 combatientes de distintos grupos armados ilegales.

La Alta Consejería para la Reintegración, que opera desde el 2006, es la encargada de trabajar en políticas de reintegración a la vida civil de personas o grupos armados organizados al margen de la ley, que se desmovilicen voluntariamente entregando sus armas, de manera individual o colectiva.

FUENTE: Agencia AP