Fonsi cantará en concierto al Premio Nobel de la Paz

OSLO ( AP). Luis Fonsi cantará este año en el Concierto Nobel de la Paz en Oslo, anunciaron este miércoles los organizadores.

El cantante puertorriqueño participará en el espectáculo del 11 de diciembre _ al día siguiente de la ceremonia de premiación _ junto con Wyclef Jean, Toby Keith, Donna Summer y el dúo de blues y jazz de Mali Amadou & Mariam.

Fonsi, de 30 años, debutó hace una década con el álbum " Comenzaré", al que siguieron " Eterno" (2000), " Amor secreto" (2002), " Abrazar la vida" (2003) y " Paso a paso" (2005).

Sin embargo, su popularidad internacional se disparó el año pasado con " Palabras del silencio", del que desprenden éxitos como " No me doy por vencido" y " Aquí estoy yo", y con el que consiguió su primera nominación al Grammy anglo.

Los anfitriones del evento serán el astro de Hollywood Will Smith y su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith.

" La oportunidad de reconocer las contribuciones de los laureados al movimiento de la paz mundial será una experiencia impresionante", dijo la pareja en un comunicado conjunto. " Nos sentimos humildes y honrados de ser parte del Concierto del premio Nobel de la Paz este año".

El ganador del Nobel de la Paz se anunciará en Oslo el 9 de octubre. El premio es siempre entregado el 10 de diciembre, en el aniversario de la muerte del fundador del reconocimiento, Alfred Nobel, quien falleció en 1896.

" Estamos emocionados de que Will Smith y Jada Pinkett Smith se unan a nosotros como presentadores del concierto", dijo Geir Lundestad, secretario del Comité Noruego del Nobel. " Juntos han tenido un impacto global sobre las artes y la filantropía y serán excelentes embajadores de paz".

Smith, de 41 años, salto a la fama en los 80 como el rapero The Fresh Prince y astro de una popular serie televisiva de comedia. Sus créditos cinematográficos incluyen " Men in Black" e " Independence Day".

Su esposa, de 38 años, es actriz, modelo y cantautora. Ha aparecido en películas como " The Nutty Professor", " Alí" y " The Matrix Reloaded".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada