Forense: Anemia y medicamentos dejaron a Murphy vulnerable

LOS ANGELES ( AP). Una anemia severa dejó a la actriz Brittany Murphy débil y vulnerable a una neumonía y las medicinas con receta que usó para tratarse contribuyeron con su deceso, indica un reporte de la autopsia.

El reporte difundido el jueves dice que el periodo menstrual de Murphy agudizó su anemia y la dejó débil y vulnerable a una infección. También contribuyeron los efectos que una serie de medicamentos, incluyendo hidrocodona y acetaminofeno, tuvieron sobre la actriz de 32 años.

Funcionarios forenses ya habían concluido que la muerte de Murphy fue accidental, pero probablemente evitable. La actriz falleció tras colapsar en su casa de Hollywood Hills el 20 de diciembre.

El reporte apunta que las medicinas encontradas en el sistema de Murphy coinciden con el tratamiento de un resfriado o infección respiratoria. La madre y esposo de Murphy habían reportado que la actriz estuvo enferma con síntomas de gripe los días previos a su deceso.

Una autopsia no halló evidencia de abuso de drogas. Los investigadores encontraron numerosos medicamentos con receta en la casa de la actriz, que compartía con su madre Sharon y su esposo, Simon Monjack.

Murphy estaba tomando medicinas contra ataques de convulsiones e hidrocodona, dice el reporte.

Se estuvo quejando de dolor abdominal severo por siete o 10 días antes de morir. El reporte establece que su familia pensó que se trataba de su periodo menstrual, que dijeron a los investigadores solía ser severo.

La estrella de " Clueless" y " 8 Mile" tenía una visita médica prevista, pero murió antes de su cita, dijo el forense Ed Winter.

Intentos para contactar a Monjack o Sharon Murphy el jueves resultaron infructuosos.

Según el reporte de la autopsia Murphy padecía de diabetes y acudió a un hospital en Oregon para tratarse en abril de 2009. El reporte dice que aparte de eso estaba sana.

Monjack dijo en una entrevista en enero que él y Murphy estaban pensando tener hijos y mudarse a Nueva York cuando la actriz murió. Su esposa, añadió, había estado tomando medicinas anti-convulsiones tras sufrir un episodio mientras filmaba " 8 Mile".

Sus grandes papeles amainaron tras " Sin City" (2005), pero Murphy estaba trabajando en varios proyectos los meses previos a su muerte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada