Forense: Smith tenía 44 fármacos en su casa en Bahamas

LOS ANGELES (AP). Un mes después de que Anna Nicole Smith falleció por una sobredosis accidental de fármacos, su psiquiatra recogió 44 medicamentos diferentes que requieren receta de la casa de playa de la modelo en las Bahamas.

Posteriormente los entregó a un médico forense en Florida, según el testimonio de éste el martes en el juicio a la psiquiatra, un médico y el novio-abogado de Smith por cargos de asociación ilícita.

El doctor Harold Schueler, jefe de toxicología del condado de Broward, Florida, testificó que se reunió con la psiquiatra Khristine Eroshevich en marzo del 2007, cuando ella llevó las abundantes píldoras y soluciones líquidas a su oficina.

Muchos de los frascos contenían analgésicos, opiáceos y medicamentos para dormir. Había metadona, fenobarbitúrico y Valium, así como antibióticos y Tylenol.

También se encontraron fármacos en la habitación del hotel de Florida donde Smith murió por una sobredosis de al menos nueve medicamentos.

Bajo interrogatorio del vicefiscal de distrito David Barkhurst, el doctor Schueler dijo que no halló el poderoso sedante hidrato de cloral en los fluidos corporales de Smith porque éste tiene una vida muy corta de aproximadamente cuatro minutos.

Pero sí señaló que encontró metabolitos que mostraban que el fármaco estuvo presente en cantidades grandes y que probablemente había sido tomado durante ocho días seguidos.

Los exámenes toxicológicos no detectaron drogas ilegales, agregó.

Cuando fue interrogado por el abogado Steve Sadow, quien representa al acusado Howard Stern, el doctor Schueler dijo que todos los fármacos, excepto el hidrato de cloral, estaban presentes en cantidades pequeñas a "un nivel terapéutico".

El abogado de Eroshevich, Brad Brunon, obtuvo el testimonio de que algunos de los medicamentos con receta encontrados en la casa de las Bahamas ya estaban pasados de su fecha de vencimiento.

Eroshevich, el doctor Sandeep Kapoor y Stern se han declarado inocentes de asociación delictuosa para proporcionar a Smith cantidades excesivas de opiáceos y sedantes. No han sido acusados de su muerte.

Una gráfica preparada por Schueler mostró que los medicamentos fueron recetados por varios doctores, incluidos algunos en las Bahamas. Muchas de las recetas mostraban seudónimos de Smith, incluidos Michelle Chase, Susie Wong y Jean Smith.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada