Francia honra a creadora de "Harry Potter"

PARIS (AP). Francia rindió homenaje a J.K. Rowling hoy martes al conferirle a la creadora de "Harry Potter" la prestigiosa Legión de Honor de la nación.

El presidente francés Nicolas Sarkozy le otorgó a la escritora británica el título honorario de "dama" durante una ceremonia en un salón dorado del palacio del Elíseo.

Rowling saltó a la fama mundial en 1997 con la publicación de "Harry Potter y la piedra filosofal", la primera de sus siete superexitosas novelas sobre un niño aprendiz de mago. Los libros han vendido más de 400 millones de ejemplares y han sido traducidos a 67 idiomas.

En el 2003, aun antes de traducirse al francés, "Harry Potter y la orden del Fénix" (la quinta entrega de la serie) pasó a ser el primer libro en inglés que figuró en la lista de los best sellers de Francia.

Creada por Napoleón Bonaparte a principios del siglo XIX, la Legión de Honor es el máximo premio que se concede en Francia. Aunque los extranjeros no pueden recibirlo oficialmente, con frecuencia son nombrados receptores honorarios.

Entre otras celebridades extranjeras agasajadas con el reconocimiento están el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y los artistas estadounidenses Jerry Lewis, Steven Spielberg y Barbra Streisand.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada