Espectáculo Famosos - 

Freeman "de buen ánimo" tras cirugía

JACKSON, Misisipí, EU (AP). Morgan Freeman se recuperaba hoy martes, de una cirugía para reconectar nervios y reparar daños a su mano y brazo izquierdos tras sufrir un accidente automovilístico el domingo por la noche, dijo su publicista.

La operación la noche del lunes "duró aproximadamente cuatro horas y media incluyendo recuperación y estaba de buen ánimo esta mañana, acompañado por miembros de su familia", dijo en un comunicado el martes Donna Lee, publicista del actor.

"Estaba caminando y desea que le den de alta lo antes posible", añadió Lee.

Freeman, 71 años, y Demaris Meyer, de 48, fueron trasladados al Centro Médico Regional de Memphis tras el accidente en un oscuro tramo de la carretera rural Delta de Misisipí en el condado de Tallahatchie.

Agentes estatales dijeron que su vehículo se salió de la autopista y dio dos vueltas antes de caer en una cuneta. Los rescatistas tuvieron que usar tenazas hidráulicas para sacar al actor ganador de un Oscar del automóvil, que quedó destrozado.

Freeman fue trasladado por aire unos 145 kilómetros (90 millas) al Centro Médico Regional donde recibió tratamiento por fracturas en un brazo y codo y lesiones en un hombro, dijo Lee.

Bill Rogers, un policía retirado, dijo a la AP el martes que presenció el accidente cerca del pequeño poblado de Charleston, no muy lejos de donde Freeman y su esposa tienen una casa.

Rogers dijo que Freeman se quejó de dolor antes que lo subieran a un helicóptero, pero que "estaba más preocupado por las personas a su alrededor que por él mismo".

"El señor Freeman pensó que quizás se quedó dormido, pero no estaba seguro", dijo Rogers. "No sabía qué ocurrió".

"El auto quedó doblado tanto en el frente como por detrás... severamente", dijo Rogers. "Tan mal que no pude percibir lo que era".

La Patrulla de Carreteras de Misisipi sigue investigando el incidente, dijo el sargento Ben Williams el martes. Señaló que no parece ser un caso de alcohol o drogas y que es poco probable que el actor sea citado.

La vocera del hospital Kathy Stringer dijo que Freeman permanecía en estado de gravedad el martes. El nombre de Meyer no figuraba en los registros del centro médico, según Stringer. Sin embargo, las leyes de privacidad médica permiten a los pacientes solicitar que sus nombres no se listen públicamente.

Williams dijo que Meyer estaba en el hospital de Memphis cuando la Patrulla de Carreteras revisó el lunes por la noche y que tanto ella como Freeman estaban "de buen ánimo".

Rogers relató que estaba "viendo televisión a eso de las 11:15 (pm) y oí un auto patinar en la autopista frente a nuestra casa".

"Cuando me asomé por la ventana, vi que comenzó a dar vueltas luego de golpear la entrada de la casa de nuestros vecinos. Dio dos vueltas completas antes de caer parado en la cuneta", dijo. "Fue un desastre".

De acuerdo con Rogers, Freeman y Meyer quedaron brevemente inconscientes cuando él llegó al vehículo. Freeman conducía el Nissan Maxima de Meyer modelo 1997, dijeron las autoridades.

Freeman ganó un Oscar por su papel de reparto en "Million Dollar Baby". Sus créditos cinematográficos también incluyen "Cadena perpetua" (The Shawshank Redemption) y "Paseando a Miss Daisy" (Driving Miss Daisy).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: