Freeman dijo mujer en accidente es su amiga

JACKSON, Misisipí, EU. (AP). La mujer herida con Morgan Freeman en un accidente el fin de semana al parecer es una amiga del actor que le ofreció llevarlo a casa, dijo un testigo.

Freeman, de 71 años, conducía un Nissan Maxima de 1997 que las autoridades dijeron pertenecía a Demaris Meyer, de 48 años, de Memphis, Tenesí, cuando el auto se salió de una carretera rural el domingo por la noche a pocas millas de la casa del actor en el Delta de Misisipí. El vehículo dio por lo menos dos vueltas antes de caer en una cuneta.

Bill Rogers, un policía retirado y el primero en llegar a la escena, dijo que estando aturdido Freeman le dijo que él y Meyer se dirigían a su casa en Charleston, un pequeño poblado a unos 150 kilómetros (90 millas) al sur de Memphis.

"Dijo que eran amigos y que ella ofreció llevarlo a casa (pero) que no conocía realmente el camino y por eso él conducía el vehículo", dijo Rogers el martes.

El amigo y socio de negocios de Freeman, Bill Luckett, dijo al diario Commercial Appeal que Meyer es una amiga del actor.

Rogers dijo que habló con Freeman y Meyer en un intento por mantenerlos conscientes, algo que aprendió en sus años como policía.

"Dijeron que venían de Clarksdale", indicó.

Freeman posee varios negocios en Clarksdale, a unos 64 kilómetros (40 millas) de su casa, incluido el Ground Zero Blues Club y un restaurante llamado Madadi. Ashley Norris, gerente del club, dijo el miércoles que Freeman no estuvo allí la noche del accidente. Nadie respondió el teléfono en Madadi.

Los rescatistas usaron tenazas hidráulicas para sacar al astro de "The Dark Knight" (Batman: el caballero de la noche) y Meyer del auto en ruinas. Freeman fue trasladado por aire al Centro Médico Regional en Memphis, Tenesí, donde recibió tratamiento por fracturas en un brazo y codo y lesiones en un hombro.

La vocera del hospital Kathy Stringer dijo el miércoles que Freeman aún estaba en condición grave. El actor se sometió el lunes a una cirugía para reconectar nervios y reparar daños a su mano y brazo izquierdos, dijo su publicista, Donna Lee. Indicó que Freeman se recuperaría por completo.

Voceros del hospital dicen que Meyer no figura en sus registros. Sin embargo, las leyes de privacidad médica permiten a los pacientes solicitar que sus nombres no se listen públicamente.

Un agente de la Patrulla de Carreteras de Misisipí dijo que Meyer estaba en el hospital de Tenesí cuando la agencia llamó a preguntar cómo estaban ella y Freeman la noche del lunes.

Nadie respondió el teléfono en la casa de Meyer el miércoles y no se pudo conocer su estado de inmediato. Rogers dijo que Meyer no habría sufrido lesiones tan severas como Freeman.

No se sabe mucho sobre Meyer. Rogers dijo que al parecer es una ferviente jardinera, pasatiempo del que se dice disfrutan Freeman y su esposa, porque alrededor del accidente se encontraron varios utensilios de jardinería que abrían salido volando del auto.

Freeman ganó un Oscar por su papel de reparto en "Million Dollar Baby". Sus créditos cinematográficos también incluyen "Cadena perpetua" (The Shawshank Redemption) y "Paseando a Miss Daisy" (Driving Miss Daisy).

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada