Freeman responde a demanda por accidente en Misisipí

JACKSON, Misisipí, EU ( AP). La mujer que ocupaba el asiento del copiloto, la noche en que el actor Morgan Freeman volcó su vehículo en una carretera rural de Misisipí habría tenido parte de la culpa, afirmó el abogado del actor el viernes en documentos que presentó en los tribunales.

Demaris Meyer demandó al actor de 71 años en una corte federal de distrito en Oxford, Misisipí, al afirmar que Freeman fue irresponsable cuando el auto que conducía se salió de una carretera en el delta del Misisipí y dio varias vueltas.

Tanto Meyer como Freeman resultaron gravemente lesionados en el accidente ocurrido en agosto en una carretera de dos vías unos ocho kilómetros (cinco millas) al oeste de la casa de Freeman en Charlestón.

Meyer, quien vive en Memphis, Tenesí, demandó a Freeman en febrero para que cubra los gastos médicos, el dolor y el sufrimiento que ha padecido, los salarios perdidos, una incapacidad permanente y daños en propiedad ajena.

La demanda alega que Freeman bebió esa noche, aunque no señaló que el actor estuviera intoxicado. No fueron presentadas acusaciones en su contra.

El abogado de Freeman, Jack H. Hayes hijo, respondió el viernes a la demanda en un documento de cuatro páginas para la corte, en las que rechazó casi todos los alegatos o bien dijo que Freeman no sabía lo suficiente de la demanda para opinar al respecto.

Freeman reconoció haber conducido el auto, salirse del camino y que el vehículo " tuvo una cantidad importante de daños". El documento añade que el actor " demostraría que ella (Meyer) era comparativamente negligente", aunque no dio más detalles.

Hayes no quiso comentar al respecto el viernes cuando se le preguntó por teléfono.

" Es sólo un accidente de auto y eso es todo", agregó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes