Frida Kahlo sigue inspirando a creadores porque "mueve muchas emociones"

Madrid, ( EFE).- Cristina Kahlo, sobrina nieta de la mítica pintora mexicana, ha dicho que la razón por la cual Frida no deja de inspirar a modistas, pintores, fotógrafos, actores, perfumistas y demás profesionales del mundo creativo, es porque es un personaje que "mueve muchas emociones".

"De alguna manera, Frida mueve muchas emociones. Yo creo que siempre inspira, por su forma de ser, por su temperamento, por haber sido alguien que a pesar de la discapacidad y toda esta parte dramática, siempre salió adelante y fue una gran artista", ha comentado la fotógrafa Cristina Kahlo, quien estuvo en Madrid para inaugurar su exposición "Tiempo de danzón".

Murió hace 58 años, pero parece estar cada vez más viva. En la última pasarela Cibeles, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la diseñadora Maya Hansen dejó ver en su pasarela decenas de corsés y tocados donde fue evidente que estaba presente el espíritu de la artista mexicana.

Así como Hansen, lo han hecho otros, como el modisto italiano Antonio Marras, que tomó su esencia y la hizo perfume para Kenzo; o la edición especial de la revista Vogue México lanzada en noviembre, donde Frida Kahlo apareció en la portada al igual que lo hizo en 1937 en la edición estadounidense, y que la reafirman como un icono de la moda.

"A pesar de haber estado casada en ese momento con un pintor que era muy importante, en el tiempo ganó su lugar y por eso a las mujeres nos encanta", ha precisado su sobrina nieta, que reconoce sentirse influenciada en su trabajo no solo por Frida, sino por toda la familia Kahlo.

"El arte y la fotografía en mi casa han sido una constante. La familia Kahlo ha estado marcada por ello", explicó.

"Esto viene desde Guillermo, el padre de Frida, que se dedicaba a la fotografía de arquitectura; después, mi padre, aunque no se desarrolló profesionalmente, también fue fotógrafo; le siguió mi hermano Guillermo y yo también; incluso, mi hermana menor, Mariana, se casó con uno. Hay algo que pasa en esta familia, no te sé explicar bien qué es", concluyó Kahlo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes