Funerales para el "príncipe" Jackson en Costa de Marfil

KRINDJABO ( AFP). El reino de Sanwi (sureste de Costa de Marfil) dio comienzo el sábado a unos " funerales" en honor del cantante estadounidense Michael Jackson en su capital Krindjabo, coronado " príncipe" durante una visita al reino en 1992, constató un periodista de la AFP.

Acompañado de una importante escolta de notables, el rey Amon N'Duffu V inauguró las ceremonias, que durarán hasta el domingo, aceptando las tradicionales botellas de licor ante cerca de 2,000 personas congregadas en el " parque de los reyes", el estadio del pueblo.

Bajo una fina lluvia, se sucedieron los grupos de danza tradicional que acudieron de pueblos vecinos para rendir homenaje al cantante de " Thriller".

Varios dobles del rey del pop, incluido el congolés Johnny Chancel, interpretaron sus éxitos.

La ceremonia terminará el domingo con la designación del sucesor de " Michael Jackson Amalaman Anoh", pues el cantante había sido coronado " príncipe de Sanwi" durante una gira africana.

"Michael Jackson, a quien lloramos hoy aquí, forma parte del linaje real de Sanwi tras sus propias investigaciones llevadas a cabo por genealogistas, afirmó el presidente del comité de organización, Olivier Kattie.

Al día siguiente de la muerte del cantante, acaecida el 25 de junio en Los Angeles, los notables de este reino akan -gran grupo étnico que se extiende de Costa de Marfil a Togo- reclamaron el cuerpo de Jackson para que su " hijo" fuese enterrado en Krindjabo como manda la tradición.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes