EEUU Famosos - 

Gabrielle Union no quería recurrir a la gestación subrogada en un primer momento

El pasado mes de noviembre Gabrielle Union cumplió su sueño de dar la bienvenida a su primer hijo biológico junto al jugador de baloncesto Dwayne Wade tras haber recurrido sin éxito a la fecundación in vitro en el pasado y sufrir nueve abortos que le hicieron creer que jamás podría ser madre.

Finalmente el matrimonio recurrió a la gestación subrogada para ampliar su familia, formada por Zaire y Zion, fruto de un matrimonio anterior de su marido y cuya custodia está en manos del deportista, el sobrino de Dwayne, que vive con ellos, y el pequeño Xavier, a quien Dwayne tuvo con una amiga durante la breve ruptura que la pareja protagonizó en 2013. Sin embargo, en un primer momento la celebridad era reticente a probar suerte con esa técnica de reproducción asistida al considerar que era lo mismo que aceptar su fracaso.

"No podía renunciar a la idea de crear esa vida dentro de mí, y tenía la sensación de que necesitaba quedarme embarazada, no solo por mí, por mucha otra gente", ha confesado la intérprete a la popular presentadora Oprah Winfrey en un especial para su cadena OWN."La estaba viendo hacerle cosas a su cuerpo y a sí misma, y llegado un punto dejó de ser seguro.

Y siempre le dije: 'Tengo tantas ganas de tener este bebé como tú, pero estoy casado contigo, y eres lo más importante para mí'. Al final empecé a sentirme de una forma específica al respecto, porque no quería que le sucediera nada. Cuando los médicos sugirieron que pasara por quirófano, tuve que intervenir y decir: 'Cariño, somos tú y yo. Quiero envejecer a tu lado. Y sí, quiero ese bebé milagro nuestro, pero también quiero tenerte a mi lado'", ha añadido Dwayne.

La estrella de los Miami Heat ha aprovechado la conversación para insistir en la necesidad de educar al resto del mundo acerca de un método como la gestación por sustitución, para evitar que se realicen comentarios tan ignorantes como los que algunos desalmados dejaron en la sección de comentarios del Instagram de su mujer, preguntándose por qué necesitaba acudir al hospital o por qué iba ataviada con una bata como si la parturienta fuera ella.

"Al haber sido otra persona, una subrogada, quien gestó a nuestro bebé, no podíamos hacer cosas como hablarle a la barriga. Contarle cosas para que escuchar nuestra voz, o cantarle o leer. Así que esa conexión tan necesaria tenía que suceder lo antes posible", ha apuntado.

FUENTE: Showbiz