EEUU Famosos - 

Gael García Bernal, tras victoria de Trump: "Construyan su pinche pared"

Las celebridades latinas más famosas del mundo han echado mano de las redes sociales para expresar su estupor, su incertidumbre y, en algunos casos, directamente su ira ante el resultado de las elecciones electorales estadounidenses, que han dado la victoria al candidato republicano Donald Trump.Gael García Bernal, uno de los actores mexicanos que más activo se había mostrado durante los últimos meses en la campaña de desprestigio contra el actual presidente electo, ha explotado en Twitter poco después de que se confirmarse el resultado de los comicios, retando directamente al antiguo empresario estadounidense a que construya su infame muro en la frontera.

"Culpable: la hipocresía gringa. Aquella que a pesar de toda la catástrofe causada en el mundo, usan para ser los buenos de la película", se lamentó esta mañana el actor.

"Construyan su pinche pared. La historia se hará cargo del plan fallido pa que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrá (sic)", afirmaba en uno de los muchos tuits que publicó anoche, en los que también extendía una invitación a sus vecinos del otro lado de la frontera que estén planteándose ya cambiar de país de residencia como respuesta a la elección de Trump.

"Mundote: vénganse a vivir a México. Serán bienvenidos. Lo digo con la certeza de que la gran mayoría pensamos así", añadió el protagonista de la serie 'Mozart in the Jungle' antes de concluir su diatriba en las redes sociales con una nota más positiva: "Antes de dormir: Desde lo más pequeño, la vuelta que le vamos a dar a esto será espectacular".Otro de los mexicanos más internacionales e íntimo amigo de Bernal, Diego Luna, que de forma menos locuaz que su compañero de reparto habitual ha expresado su decepción: "¿Cuántas mujeres han votado por Trump? ¿Cuántos latinos? Esto no puede estar sucediendo... No conozco a mis vecinos".Uno de los cineastas más reconocidos del país azteca, Guillermo del Toro, ha querido enviar un mensaje de esperanza y unidad desviándose del tono de pesimismo general.

"El mundo ha cambiado. Pero quienes somos, en los que creemos, aquello que defendemos, cada uno de nosotros, seguirá siendo tan cierto mañana como lo es hoy. Es hora de reforzar nuestras creencias, ahora más que nunca".Alfonso Herrera, a quien todos recordamos por su papel en la serie 'Rebelde', y la polémica actriz Kate del Castillo han sido otros de los famosos mexicanos que también han lamentado en sus redes sociales las posibles repercusiones que la política de Trump pueda tener en su país natal.Al otro lado del Atlántico, Alejandro Sanz, que reside gran parte del año en Miami, ha sido uno de los españoles que se ha pronunciado acerca del resultado electoral estadounidense con un mensaje escueto pero muy explícito: "Que la paz descanse en paz".

FUENTE: Showbiz