Gary Oldman propuso matrimonio caracterizado como Winston Churchill

El actor Gary Oldman ya se ha expresado en varias ocasiones sobre los extremos a los que tuvo que llegar para interiorizar su personaje de Winston Churchill durante el rodaje de la aclamada película 'El instante más oscuro' -la cinta que ya le ha llevado a ganar un Globo de Oro por su interpretación del emblemático exprimer ministro británico-, pero hasta ahora no se había atrevido a revelar que ni siquiera se dignó en quitarse el esmoquin y las lentes del heroico exmandatario para pedirle matrimonio a su pareja, Gisele Schimdt, una petición que además tuvo lugar en medio de su jornada laboral.

"El caso es que hicimos un pequeño descanso durante la grabación, empezamos a hablar del tema y de repente sentí la irrefrenable necesidad de hacerlo. Estábamos abajo, en la zona de las habitaciones de guerra, y la llevé a la sala de mapas [en referencia al decorado que recrea el búnker en el que se alojaba el gobierno británico durante los bombardeos de Londres en la II Guerra Mundial]. Estaba caracterizado como Winston Churchill y de esa guisa le dije: '¿Quieres casarte conmigo?' Y me dijo que sí"", confesó a su paso por el programa de Jimmy Kimmel.

Sin embargo, ese momento tan feliz -y peculiar- que acababan de vivir los dos enamorados se vio interrumpido súbitamente cuando un miembro del equipo de la película tuvo que llamar a voces al intérprete británico para que regresara cuanto antes a su puesto de trabajo.

"La verdad es que no tuvimos demasiado tiempo para celebrarlo, porque en cuestión de segundos oí gritar a alguien: 'Gary, te estamos esperando'", explicó durante la entrevista.

El polifacético artista y su flamante esposa, con la que contrajo matrimonio el pasado mes de septiembre, estuvieron cerca de un año compartiendo su día a día e incluso su lecho con Winston Churchill, como ha bromeado el propio Gary al agradecer a Gisele la paciencia que mostró en todo momento mientras preparaba su aplaudido papel.

"Mi mujer no dejaba de decir que se iba a la cama con Winston Churchill y que se levantaba con Gary Oldman. La verdad es que tuvo que aguantar mucho durante todo un año, mi labor de investigación y todo lo que tuviera que ver con la figura de Winston Churchill", aseveró en otro momento de la conversación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes